lunes, 28 de mayo de 2007

¡Un abrazo fuerte!

Sé que lo que voy a contarte hoy te hará reir. Yo, por lo menos, cuando he visto la noticia en Internet he estado un buen rato muerta de la risa. Ahora que ya me he recuperado y vuelvo a respirar siento la enorme necesidad de compartirlo contigo.

Resulta que están sometiendo a los Teletubbies a examen. La serie, que durante un tiempo fue mi calvario diario por la afición de mi hija a sentarse delante de cualquier video de los hombrecitos de colores, está siendo estudiada en Polonia para ver si promueve una homosexualidad encubierta.


El gobierno polaco ha nombrado una mediadora y todo para que tome cartas en el asunto. Y, además, contará con la colaboración de un grupo de psicólogos para que hable con los niños sobre “actitudes inapropiadas”.

Para de reirte porque el tema es serio. No puedo creer lo enfermas que están a veces las mentes de los adultos, será verdad eso que dicen de que el problema está en que tenemos “una mirada sucia”.

Aunque yo no tenga la categoría de mediadora puedo afirmar, como experta en la materia tras las horas interminables sufriendo la serie en cuestión, que en ningún momento he descubierto conductas ”inapropiadas” en estos personajes, sólo un diálogo simplón y un poco aburrido la verdad.

Pero sigo con la visión de los polacos. La mediadora ha afirmado con total seriedad ante los periodistas “sospechamos en particular de Tinky Winky porque lleva un bolso, un accesorio más bien femenino”. Y yo, me pregunto, si están seguros de que el Tinky es un hombre y no una mujer porque lo que es yo no tengo ni idea.

En EEUU la serie ya fue rechazada por grupos conservadores británicos por el mismo motivo. Quiero pensar que el resto de los 118 países donde ha sido distribuida la producción de la BBC mantienen la serenidad y la razón sobre el tema en cuestión.

Dejo para otro día mi discrepancia con la denominación de “conductas inapropiadas”. Si por eso fuera deberían revisar todas las películas de la factoría Disney por machistas y ultra conservadoras, aunque eso a ojos de los adultos porque para los niños la lectura es bien diferente.

En fin que, sin que sirva de precedente, les envío a todos los Teletubbies un fuerte abrazo y uno especialmente grande a Tinky Winky con el mensaje de “me encanta tu bolso ti@”.

Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA en verdad que me haz robado la carcajada... pero ya un poc ma sserio, ok, puedo decirte que los adultos vemos la malicia en las cosas, los niños, ven las cosas simples.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados