domingo, 13 de mayo de 2007

Teléfono rosa para los clásicos

La biblioteca vienesa Wienbibliothek ha lanzado un servicio de "teléfono rosa" a través del cual y por 0,39 euros el minuto, podrán oírse siete extractos de textos eróticos y tres canciones pícaras.


No sé yo si el objetivo es realmente , y como ellos mismos han asegurado, promocionar sus fondos de literatura erótica clásica o si más bien se trata de un intento desesperado por diversificar un negocio tan difícil como el de prestar libros para que alguien los lea.

Lo cierto es que la Wienbibliothek es un legendario lugar, fundado en 1856, que posee un fondo de más de 500.000 libros, de los que 1.200 son obras de literatura erótica, sobre todo francesa y alemana, de los siglos XVIII, XIX y XX. Que digo yo, que tampoco son tantos como para potenciar este tipo de literatura.

Además para no dar mal qué pensar a mentes como la mía, la portavoz de la conocida biblioteca ha subrayado que la idea del teléfono rosa, además de parecerles una forma original de popularizar esta parte desconocida de su fondo, “no persigue un objetivo lucrativo”.

Pues sea como sea me parece genial que la gente se las componga aunque sea con esta peculiar línea caliente, para que el público se interese por las obras de literatura y sus autores, aunque obviamente seguirán sin abrir un libro.

Pero en lo que no puedo parar de pensar es en el perfil del público que llamará al teléfono rosa para que le susurren al oído alguna bacanal griega o algún pasaje del Marques de Sade.
Miedo me da.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados