sábado, 12 de mayo de 2007

Los expertos han dicho

Si viajas mucho en avión estarás tan hasta el gorro como yo de las medidas de seguridad de los aeropuertos, especialmente con las últimas medidas que primero eliminaron de nuestro equipaje las pinzas de las cejas y los cortaúñas por miedo a que cometiéramos una masacre a bordo y luego nos prohibieron las sustancias líquidas en el equipaje de mano, llevándonos a todos como delincuentes, exhibiendo en pequeñas bolsitas de plástico todos nuestros secretos de higiene y belleza personal, incluso algunos hasta sus vergüenzas.


A mí siempre me ha parecido una tremenda tontería, sobre todo teniendo en cuenta que más de una vez he olvidado llevar la bolsita a la vista, y mis potingues han viajado en el neceser junto a mi equipaje, que siempre es de mano por aquello del miedo a perder la maleta si la facturo.

Bueno, pues ahora un grupo de expertos convocados por el grupo liberal del Parlamento Europeo en un seminario sobre medidas de seguridad y amenazas, han llegado a la conclusión de que los nuevos controles sobre las sustancias líquidas introducidas en el equipaje de mano no han aumentado la seguridad en los aeropuertos ni en los aviones porque los explosivos líquidos son difíciles de detectar mediante un escáner. Además sostienen que la era de los explosivos, incluidos los líquidos, ya ha acabado y que ahora se deberían prevenir los atentados químicos y de origen nuclear.

Antes de que te calientes, como me ha pasado a mi, que sepas que la Comisión Europea ha reconocido que se deberían haber realizado más estudios antes de establecer las prohibiciones, pero actuaron bajo presión de las autoridades inglesas cuando se produjeron los atentados fallidos de Londres en agosto del pasado año.

Bueno, no tengo palabras. Tiempo en rectificar sí han tardado, porque hasta los más neófitos en la materia, como tu y como yo, ya nos dimos cuenta a los tres días de imponer las medidas que eran una solemne idiotez.

Pero lo peor está por llegar, porque si ahora la amenaza es química, habrá que tener cuidado con otras cosas y a saber. A lo mejor, si has comido alubias o lentejas, ya no podrás viajar. De cualquier forma, mejor será que lo estudien antes porque cada vez es más complicado subir a un avión.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados