jueves, 10 de mayo de 2007

Esa España de dos caras

No nos engañemos. Las manifestaciones contra todo a las que acude el pueblo español no son obra de ningún partido político. El pueblo español es así. Nos encanta protestar y quejarnos en la calle por lo que sea. Eso sí, sin dejar constancia escrita, nos gusta todo a viva voz.

Hoy se celebra el día sin televisión para protestar contra la telebasura y el incumplimiento del horario infantil, y nos proponen que durante todo el día pasemos de la caja tonta y nos dediquemos a cultivar otro tipo de actividades como leer aunque sea un libro, visitar a los amigos o viajar y otras más curiosas como estudiar egiptología, hacer mermelada o componer villancicos (¡¡). No sé si esto va a resultar. Yo creo que para la gran mayoría, esta iniciativa puede ser una auténtica tortura teniendo en cuenta cómo está de liado el panorama folclórico y friki de nuestro país, y sobre todo porque es mucho más cómodo tirarse a la bartola en el sofá que cualquiera de las ideas que nos proponen.

Menuda farsa, por un lado protestamos por la telebasura y por otro hacemos pulseras para apoyar a la Pantoja. Sí, como lo oyes. Aunque en estos momentos todavía desconocemos si la Pantoja se ha apropiado o no de unos cuantos millones de euros de las arcas del pueblo español, sus miles de fans en toda España se han puesto manos a la obra a trabajar en su apoyo.

Y para eso se ha creado la iniciativa Todos con la Pantoja, una curiosa web que ha recibido miles de visitas y en la que si te sumas a la iniciativa, te envían una pulserita, a no sé todavía qué precio, como aquellas que se pusieron de moda contra el sida o el racismo, pero en esta ocasión adecuada al estilo pantojil: roja, con lunares y muy cañí.

Es que nos crecemos con las desgracias ajenas y mucho más si el peso de la supuesta injusticia recae sobre uno de estos folclóricos. Te parecerá una tontería, o no, pero acabo de entrar en la web de estos pantojistas y ya se han quedado sin pulseritas. ¡ Han enviado 20.000!. Pero no sufras, parece que en breve tendrán más, o eso es lo que prometen aunque por el momento dicen estar “abrumados” con las peticiones.

Va a ser verdad que España tiene dos caras.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados