sábado, 19 de mayo de 2007

Estamos en campaña

No hace muchos días, cuando celebrábamos San Jordi, te contaba mis dudas sobre las acciones mediáticas llevadas a cabo por el Ministerio de Cultura. No digo que sean acciones que no deban llevarse a cabo, bienvenidas sean, si no que deberían ser complementarias de otras “de continuidad” que lamentablemente no son tan mediáticas.

En diciembre pasado el Ministerio de Cultura y la Liga de Fútbol profesional suscribían un acuerdo para la campaña del fomento de la lectura. En los videomarcadores de los estadios de fútbol, este fin de semana le ha tocado al Vicente Calderón, se emitirá en tres ocasiones el spot “si tu lees, ell@s leen” además de insertarlo de forma gratuita en las vallas publicitarias que hay alrededor del campo.

Ahí no acaba la cosa. Además, la ministra de Cultura acudirá al encuentro y, desde su posición en el palco de honor, entregará ejemplares del Premio Cervantes 2006 “Esta luz” de Antonio Gamoneda, al Presidente del Atletico de Madrid, Enrique Cerezo, y al de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, quienes le regalarán a su vez una camiseta del equipo.

La verdad es que no me imagino yo un mejor presente para una ministra de cultura porque además, en plena campaña política a las municipales, pues que la hace más cercana oye. Mi duda es si estos “presentes” también se le darán al Presidente del FC Barcelona que es el equipo “de fuera” en esta ocasión.

En fin, que las campañas son esas cosas. Hace 15 días el escenario fue el Santiago Bernabéu con motivo del partido Madrid-Sevilla. Así que, mi humilde opinión, es que este hermanamiento de la cultura con el deporte sólo se produce en partidos (de fútbol, no políticos) con una gran repercusión mediática por eso de los puntos de la liga.

Mi propuesta es que lo hagan bien. Y aunque la Ministra no pueda pasearse por todos los campos de fútbol del país cual forofa, la idea de entregar libros a los asistentes a los partidos pues estaría muy bien. A todos, desde los de primera a los de "regional". Por que con la cultura no deberia hacer este tipo de distinciones, ¿no?

Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi duda es si a estos del fútbol no habría que explicarles antes para qué sirve un libro

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados