martes, 15 de mayo de 2007

Mary Bond 007

Al más puro estilo James Bond, el Servicio Secreto del Reino Unido ha lanzado su campaña de reclutamiento de agentes especialmente dirigida a mujeres. A través de su web, la agencia del MI6, como se conoce popularmente al cuartel general de los agentes secretos, se dirige directamente a la población femenina animándole a solicitar un puesto al "servicio de su majestad".

Y como en James Bond, se ofrece a las futuras agentes la promesa de participar de lleno en cada fase de una operación clandestina, con mucha acción, aventura y… aunque no se dice, quien sabe si la posibilidad de seducir a todos los malos que se les pongan por delante…. también al más puro estilo del conocido y seductor 007.

Deben andar algo perjudicados de imagen los del servicio secreto cuando en su campaña de reclutamiento aluden a que las futuras espías no necesitarán hacer gala excesiva de su sensualidad o atractivo físico ya que el “servicio no utiliza este tipo de técnicas”, pero también deben estar realmente escasos de recursos cuando se hace especial hincapié en que ahora para ingresar en el MI6 ya no es necesario un título universitario, sino que con saber algunos idiomas es suficiente.


Aunque bien pensado, de lo que parece que están escasos es de mentes hábiles y despiertas capaces de llevar a cabo las misiones más complicadas, y si no ¿por qué se dirigen solo a mujeres? (sí, es un comentario de mujeres, y qué).

Pero a mi lo que no me cuadra es el perfil de la versión femenina del agente secreto. Esta Mary Bond que están buscando puede ser soltera, casada, con o sin hijos y con disponibilidad de horarios flexibles, a tiempo parcial o completo y además la agencia les garantiza la posibilidad de pedir la baja maternal pagada durante seis meses y poder trasladar al resto de la familia al extranjero. ¡No hombre no!

Ponte en situación. Mary Bond recibe órdenes de viajar a un misterioso país, en Oriente Próximo probablemente, para interrogar a un eminente profesor que colabora con un sospechoso programa de armas químicas y biológicas, y Mary Bond debe emprender el viaje en menos de 24 horas para hacerse pasar por una investigadora autónoma. Vale, misión a la vista en menos de 24 horas y a Mary Bond todavía le queda llevar a los niños al cole, buscar una canguro para que los recoja a la salida, dejar el pollo relleno preparado para que los niños y el marido puedan cenar, preparar los bocatas del cole del día siguiente, depilarse, plancharse la ropa y hacerse la maleta. ¿Cómo va a ser posible?

Toda la vida de Dios, las Mary Bond han sido solteras y sin hijos. Si llegas a casa pronto para estar con la familia y cenar con ellos ¿cómo vas a guardar los secretos de lo que haces en el trabajo?, y además, y como cosa que proporciona el cargo, cómo vas a ligar como una descosida y a ser perversa por naturaleza si luego tienes que hacer de buena esposa y madre de familia. Que no, que no, que esta vez nos toca el turno a nosotras, y si no, que no nos hubieran vendido tanta película.

Bueno ya sabes, si dominas idiomas y les muestras tu lado más femenino, es decir si superas algunas pruebas de acrobacia, de mentir sin que se note, de dar el pego, de disimular sin reparos, y la más difícil, la de guardar los secretos sin contárselos a tus amigas, tú también puedes ser una Mary Bond en toda regla.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados