Como días hay para todos los gustos y gente curiosa hay por todas partes, hoy se celebra el Día del Orgullo Friki con un montón de actividades en las principales ciudades del mundo, no vayas a creer que esta peculiar moda es patente española.
Pero estás muy equivocado si eres de los que creían que el prototipo del Friki corresponde a cualquiera de los insoportables personajes de gran hermano o a esos curiosos seres que peregrinan por las televisiones con aspecto estrafalario y diciendo sandeces cada vez que abren la boca. Parece ser que esos esperpentos no sólo no pertenecen a la auténtica realidad Frikiniana, sino que son duramente criticados y repudiados por los Frikis pura raza.
Dicen los promotores de esta tendencia que el friki nace, pero también se hace y por tanto, aunque es indudable que hay gente que posee un talento natural para desarrollar las habilidades frikis, todo el mundo puede ser uno de ellos si se lo propone.
Los frikis se identifican más por sus actitudes y comportamientos que por tener una imagen predeterminada, aunque vestirse con una camiseta de videojuegos o de alguna gracia informática, de cómics o estilo manga, adornarse el cuello con colgantes de calaveras y mazos al estilo Thor, ponerse un anillo Unico y colocarse unas lentillas rojas como Darth Maul, hacen que los frikis no pasen fácilmente desapercibidos.
Pero un auténtico friki se define tanto por sus aficiones y conocimientos sobre cómics, películas de ciencia ficción o súper héroes, y literatura fantástica, como por sus posesiones. Así, además de saberse al dedillo todos los capítulos de Dragon Ball, o conocer en profundidad a cada uno de los personajes de Star Wars, y por supuesto tener toda la colección completa en todos los formatos existentes, el auténtico friki debe tener en casa un ordenador, figuras de personajes de ficción desde la infancia aunque puede seguir comprándolas, y consolas, cuantas más mejor y manteniendo el compromiso de no venderlas nunca porque “causaría una perturbación en la fuerza”.
Pero si hay un elemento imprescindible en las posesiones de un friki extremo, es el sable láser, fundamental para batirse en duelo con otros frikis, para llevar a las reposiciones de Star Wars y para las partidas de rol. Eso si, debe ser de mentira, pero bueno.
Y luego está la puesta en escena y el día a día de un friki con algunas recomendaciones importantes para los que deseen iniciarse: Levantarse con música de Dragon Ball, cantar en la ducha con el himno de la rebelión de Star Wars, albornoz con capucha estilo Jedi, hacer movimientos ante el espejo con un sable láser imaginario, saludar a los compañeros de trabajo con un choque de manos mientras les comentas las últimas novedades en videojuegos, conectarse un rato en la oficina y echar un vistazo a las ultimas novedades de Linux, despedirse de los compañeros con un “que la fuerza os acompañe””, llegar a casa y entrar gritando ”¡Wilma, ya estoy en casa!”, coger algo de lectura supersaiyana mientras Wilma hace la cena, discutir sobre si el universo es finito, estudiar japonés, y dormir porque el Rey del Mundo debe descansar.
Que la fuerza te acompañe.
Marg
Friki, orgullo+friki, star+wars
viernes, 25 de mayo de 2007
Día del Orgullo Friki Publicado por Mujeres
Y como dicen los frikis, vas a sentir una perturbación en la fuerza cuando te diga que esto no es una broma, ni una moda. Es una auténtica corriente que no se limita a los jovencitos, ya que la edad aporta experiencia. Así que si llegas a los cuarenta, con un perfecto dominio del japonés, con 12 consolas en el armario y con el sable en perfectas condiciones, mucho mejor. Serás un auténtico Maestro.
Etiquetas:
Sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Yo lo entendi ayer, por ello mismo hoy puse una imagen aunque prometo el proximo año sea mejor.
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Publicar un comentario