sábado, 3 de marzo de 2007

Qué vida más perra


Otra vez Japón se cruza en mi camino. Una vez más me he detenido en una noticia sobre ese país así que debería empezar a pensar que, una de dos, o de repente todas las “señales” apuntan a que tengo algo que ver con el país nipón o, sencillamente, son muy muy raros.

Creo que la segunda opción es la más probable, y la que por otra parte me deja más tranquila no vaya a ser que ahora mi destino se vaya tan lejos, porque la verdad es que sí son peculiares. Ya de entrada su fisonomía es especial; con esos ojos que te miran escrutadoramente y con cierto aire misterioso, y encima con toda esa cultura milenaria de costumbres, creencias y supersticiones. Y qué me dices de los dibujos animados que tanto nos afectaron a la gente de nuestra generación, sólo sabíamos dibujar niños con cara de Oliver y Benjí!!!!

El otro día era la relación de la limpieza del WC con la suerte que tienes en tu vida. Hoy se trata del mejor amigo del hombre. Sí chica, ahora la novedad en el país de las motos y la tecnología fotográfica, es alquilar por horas un can. Si estás aburrido, agobiado, te sientes triste y sólo..anímate! ya no tienes que conformarte con alquilar una peli de DVD o conectarte a uno de los millones de chats que pueblan la red, sino que ahora puedes alquilarte un chucho y salir a dar una vuelta por cualquier jardín japonés.

Los creadores de la iniciativa afirman que en Japón es donde se dan los más altos índices de sensación de soledad, así el concepto de animal de compañía pasa a entenderse como servicio de acompañante. Según el artículo en cuestión, el precio por hora ronda los 12 euros pero por la módica cantidad de 66 euros puedes quedártelo a pasar la noche en tu casa.

Asusta, ¿a que sí?. Por que claro, a un perro no tienes que darle explicaciones, ni transigir en tus gustos para hacerle feliz, ni tan siquiera renunciar a ver el fútbol de los sábados o discutir por qué canal de la tv te apetece ver. Y si encima, que es lo más escandaloso, el perro no es tuyo sino que está “en comisión de servicio” pues ya ni te cuento.

Personalmente no creo que se trate de un tema de sensación de soledad. La soledad no la cubres alquilando un chucho por horas, por muy cool que resulte el concepto, así que mis neuronas no dan para adivinar cuál es realmente el secreto del éxito de la iniciativa.

Si me dejo llevar por lo que piensa uno de mis amigos, hombre no perro, el éxito estaría en lo que se liga en el parque cuando paseas al can...

Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados