viernes, 16 de marzo de 2007

Las modas cambian

El otro día leía que más del 50% de los británicos gasta una media de 6.000 euros al año en comprar libros. Desde luego la cantidad no es para tirar cohetes, pero lo más alucinante de la encuesta publicada es que reconocen que no los compran para leerlos.

Sí chica, al parecer admiten que los adquieren para decorar la casa. Hombre, yo no entiendo muy bien de que se extrañan los que han hecho la encuesta; de toda la vida la gente se ha vuelto loca comprando Enciclopedias y las Historias completas de “nosequién” para completar los huecos del mueble del salón.

Afortunadamente las modas cambian. Ahora, en nuestro culto a la decoración diáfana y muy cool, ya no es tan fácil encontrar un salón con los 25 tomos completos de la enciclopedia Espasa. También cuenta a nuestro favor la tan necesaria enciclopedia virtual y, cómo no, Internet. Pero que quieres que te diga, como dice el anuncio, que levante la mano el que se ha leído todos los libros de la librería del salón de sus padres..

Yo me pregunto si en el país anglosajón no tendrán a su Círculo de Lectores versión english. Si así fuera, seguro que tenían montones de opciones para decorar su casa: versión infantil, novela rosa, género de suspense, ensayo y autoayuda.

Estoy segura que la última opción es la que decora más casas en la actualidad. No quiero pensar que sea porque la consideren cool, qué horror, pero está de moda. Ya sabes, ¿Quién se ha llevado mi queso”, La armadura oxidada, Cómo dejar de fumar… pero ¿alguien se los ha leído hasta el final?.

Ya ves, las modas cambian. Pero no tanto.

Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados