miércoles, 28 de marzo de 2007

Alma de poeta


Es sorprendente la necesidad que tiene la gente de distinguirse de los demás mortales. A veces se trata de casos de búsqueda de la fama, en otros simplemente de torpeza encubierta.

Hoy voy a rendir un pequeño homenaje a un torpe auténtico. Y digo homenaje porque voy a ser una más de las personas que, seguro, están hablando o escribiendo sobre él.

Resulta que en Bath, ciudad al suroeste de Inglaterra, un poeta “anda suelto”. Como lo oyes. En la era de la tecnología y las realidades virtuales todavía existen almas de poeta. O eso parece…

La policía de la localidad inglesa anda como loca tras un “anónimo poeta” que va dejando pedacitos de su obra por farolas y paradas de autobús. Además, imagínate qué destreza verbal, el poema es una denuncia de asesinato.

Para qué contarte. Hace tres meses en la ciudad murió apuñalado Paul Kelly, un londinense de 32 años, en una pelea que la policía cree presenciaron numerosos testigos. A pesar de estas circunstancias, hasta la fecha nadie había aportado información ni admitido su presencia en el asesinato. Pero ahí aparece nuestro poeta.

El poema con el que ha empapelado toda la ciudad se llama “Running from Paul Kelly” (huyendo de Paul Kelly) donde, en poco más de 30 versos, no sólo explica cómo sucedió el asesinato sino que también da conocer la identidad del asesino y cómo se deshizo del arma homicida.

Completa el poema hablando del miedo que los testigos sintieron al verse amenazados por el autor del asesinato y cómo, de esta forma, el silencio ha durado tres meses.

Sinceramente yo creo que tan brillante denuncia sólo puede obedecer a la necesidad de fama del testigo en cuestión, a ese “distinguirse” de los demás. Por qué claro, no es lo mismo si esta descripción de los hechos la realiza en una comisaría ante un funcionario de lo más aburrido, ¿no crees?.

Seguro que este será su salto a la fama. No me cabe duda. Y será por lo original de la forma de denunciar los hechos, no por su calidad poética:

“la verdad esta ahí como una tumba abierta. Un inocente ha muerto y su sangre se ha enfriado, pero la historia de su fin será revelada.”


Juzga tu misma. Al poeta, no al asesino.

Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que diga quien ha sido y que se deje de coñas marineras. Me da la impresión de que este hombre ha visto muchas peliculas de Morgan Freeman. Que se deje de jueguecitos y hable que ya va 3 meses tarde..

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados