miércoles, 21 de marzo de 2007

Mmmm

Esto de los estudios de mercado y las estadísticas de consumo está muy bien.
Es cierto que en ocasiones son auténticas perogrulladas ya que piensas para qué narices se habrán gastado la pasta en un estudio del que el resultado era evidente.

Pero, por el contrario, en otras ocasiones recopilan datos que provocan en ti efectos tan gratificantes como la solidaridad. Sí, sí, esa sensación de “oh, Dios mío no estoy sóla en el mundo”..

Verás. TNS publica hoy un estudio, referido al 2006, sobre la estacionalidad de ciertos productos alimenticios. Aporta datos como que el consumo de naranjas baja a partir del mes de mayo (supongo que porque desaparece la amenaza de la gripe) dejando paso a las fresas en las mesas de los españoles.

Pero, y ahí estoy yo representadísima, informa que las ventas de tabletas de chocolate aumentaron en marzo 2,5 millones más que la media mensual, hasta los 21 millones de unidades. Cifra alucinante, ¿no crees?

A mí me ha llevado a varias conclusiones. La primera, evidente, es que somos muchos los adictos al chocolate en este país (al de comer, que no son datos del de fumar). Esta conclusión es la que me hace sentirme especialmente solidaria, ha conseguido que mis remordimientos cada vez que le hinco el diente a la tableta se vean disminuidos al pensar “millones de personas están en este momento haciendo lo mismo que yo”. No sufras.

Otra conclusión es que lo de la depresión del cambio de estación y el consumo de cacao es real. Por que claro, porqué sino iba a ser marzo el mes elegido para atiborrarnos de chocolate y no mayo, por ejemplo. Hace frío, los días grises nos visitan, aún no hemos entrado en la fase “operación biquini” y ahí estamos consumiendo calorías ya sea en forma de chocolate, mermelada, leche condensada o nata (que también según TNS incrementan su consumo en este mes).

Así que hoy, cuando me siente en el sofá con mi dosis diaria de chocolate no sólo pensaré en lo bueno que está y en los millones de “chocoadictos” que estarán haciendo lo mismo que yo. No. También me tranquilizará pensar que es cosa del mes. Como la menstruación.

Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados