lunes, 19 de marzo de 2007

Desclasificado y amontonado

Algunos famosos tienen una especial habilidad para enredar su vida de tal forma que su muerte esté plagada de extrañas circunstancias y así poder permanecer durante años en el recuerdo colectivo.Y en este arte Marilyn Monroe se lleva la palma, no en vano es el icono más rentable de América, y ahora, 45 años después de su muerte, vuelve a estar en la cresta de la ola.

El gran mito erótico del siglo XX fue hallada muerta en su cama en agosto del 62, supuestamente a causa de grandes dosis de barbitúricos, lo que dio lugar a diferentes especulaciones en torno al porqué de su muerte. Durante todos estos años la teoría del suicidio se ha mantenido pero han ido variando las causas que llevaron a Marilyn a quitarse la vida, aunque siempre se ha comentado que su tortuosa relación con el entonces fiscal general de Estados Unidos, Robert Kennedy, hermano del presidente John F. Kennedy, era el principal motivo, dado que el hermanísimo del presidente no consentía en dejar a su mujer por ella, vamos lo de siempre.

Pero ahora tenemos una nueva versión del tema al más puro estilo del cine negro y de intriga, y esta vez es de Philippe Mora, un director de cine australiano que asegura tener en su poder un informe del FBI, que lleva por título “Robert F. Kennedy” y que encontró casualmente entre miles de archivos confidenciales recientemente desclasificados, y en el que se pueden leer todos los datos relativos a la muerte de la actriz y que fueron recogidos por un ex agente especial.

La verdad es que leyendo esta información en la prensa de hoy, no se realmente si es una noticia en sí o es que me están dando el argumento completo de la próxima película del tal Mora. Parece ser que a Marilyn la convencieron para que se suicidara y ella aceptó pensando sobre todo que la rescatarían antes de morir y que con la noticia de su intento de suicidio encogería el corazoncito del hermanísimo de JFK. Nada más lejos de la realidad.

Lo que parece que no sabía la pobre rubia explosiva es que la trama la urdió su propio amante, para quien me imagino que Marilyn se había convertido en mujer estorbo cuando empezó a pedirle matrimonio, varios amigos de ella (cría cuervos…) que fueron los que avisaron a su psiquiatra de que estaba deprimida tras una bronca con Robert, el propio psiquiatra que le recomendó que se tomara unas pastillitas para aliviar su angustia, el guarda de su casa que avisa al psiquiatra una vez Marilyn se ha tomado las pastillas y hasta su propio secretario y agente de prensa que la llamó varias veces para ver hasta cuando cogía el teléfono.

Vamos, un culebrón del quince que el director Mora dice que ha leído en el informe desclasificado ahora y que me imagino que, tarde o temprano, convertirá en peliculón de esos que hacen ruido y reabren viejas heridas. Supongo, que para entonces Mora sacará un último as de la manga, cual conejo de la chistera, y nos descubrirá lo que faltaba, el propio JFK, despechado por supuesto, pidiéndole a su hermano que se deshaga de la alocada rubia ya que está mancillando su propia imagen y la de su familia, porque parece lógico ¿no?.

De todas maneras yo alucino y como dice una amiga mía, el CSI ha hecho mucho daño a las mentes sensibles al enredo y propensas al peliculeo, porque dime tú ¿cual es el procedimiento que se sigue para desclasificar archivos secretos?, tal y como lo pinta Mora parece que sea quitarle un celo y ya está; y ¿dónde se archivan los desclasificados?, pues parece que se dejan encima de una mesa o en un archivador vulgar y corriente; y ¿quién se encarga de esos archivos que durante años han sido tan secretos?, pues da la impresión que se entregan a la prensa o a los directores de cine para que les den una salida digna y un buen argumento para sus artículos o películas.

¿Curioso no?. Yo creo que con todo esto y si finalmente Mora no hace película, por lo menos tendríamos para un par de capítulos del CSI.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados