lunes, 19 de marzo de 2007

El Candidato


Dice la Iglesia Católica que vivimos tiempos de perdición, en los que han desaparecido los valores cristianos. El cuadro que nos pintan no puede ser más agorero, la responsabilidad de todos los males de este mundo está en una sociedad actual de lo más descarriada.

No hace mucho le explicaba yo a quien me quisiera escuchar mi último encontronazo con un representante del clero. Intentaba convencerme de que solicitara la nulidad matrimonial y asumiera mi matrimonio como un “contrato nulo” ante los ojos de Dios. En fin, no te voy a contar lo que le dije al pobre hombre que, en realidad, sólo pretendía aumentar las arcas de su “empresa” con el procedimiento de marras.

Pues ahí estamos. Ante la crisis de la Iglesia Católica deciden diversificar las inversiones para superar la situación. No sé si como “empresa” que son habrán realizado estudios de mercado y tendencias de la población, cursos de reciclaje para sus “directivos” o qué sé yo.

Lo cierto es que en la prensa de hoy podríamos decir que aparece una de esas nuevas “tendencias empresariales”. Al parecer un cura de Cómpeta (Málaga) ha decidido presentarse a las elecciones a la Alcaldía en la lista electoral del PP. Lo sorprendente es que al “candidato” se lo disputaban todos los partidos políticos de la localidad por su carisma y “verbo”, pero él ya ha escogido al PP.Ahí queda eso.

Es cierto que las vinculaciones de la política y la Iglesia ha sido un tema más que conocido (no querría extenderme ahora en ejemplos tan gráficos como la COPE y demás) pero lo de que un cura se presente para alcalde pues…me sorprende chica.

Desde luego experiencia en mítines no le faltará, ni promesas electorales en virtud de una fe ciega. Aunque yo me pregunto cómo podrá tomar decisiones en la Alcaldía cuando sus propias “leyes sacerdotales” pueden no estar en consonancia con el derecho civil. Por ejemplo, si eres de Cómpeta y quieres casarte por lo civil, si te casa el alcalde ¿es boda civil o eclesiástica??

Espero que esta iniciativa no se extienda por ahí. Y si lo hace, que deban elegir si quieren ser representante de “Dios en la tierra” o “representante de Rajoy en el Ayuntamiento”. Para no liarnos, por favor.

Merx

Foto: El párroco de Cómpeta (Málaga), José Luis Torres Gutiérrez, candidato del PP a la Alcaldía de esta localidad en las elecciones del próximo 27 de mayo

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados