miércoles, 21 de marzo de 2007

Businessbib para trabajar desde casa

Trabajar desde casa no tiene precio pero a veces tiene algunos inconve-nientes. El principal problema es abusar de la comodidad que te ofrece tu propio hogar y pasarte todo el día sin pasar por la ducha y vestido con esa ropa que llamamos “de estar por casa” y que casi siempre es la que hemos apartado de nuestro armario por vieja, roída y, si me apuras, porque está descolorida o tiene alguna salpicadura de lejía.

Hasta hace poco el estar trabajando en casa con ese aspecto cutre salchichero, sin peinar, sin maquillar y vestido peor que un mendigo no presentaba el menor problema porque a menos que el cartero llamara a tu puerta nadie se daba cuenta de tu penoso aspecto. Pero ahora, con el desarrollo de la tecnología todo es diferente.

Desde que trabajar desde casa se ha puesto de moda y la evolución tecnológica inventó la webcam se acabó el cutrerío. Tu jefe, tus clientes o tus proveedores pueden llamarte a través del ordenador, sin pagar ni un duro, y realizar una videollamada para encargarte un trabajo, realizar el seguimiento de un proyecto o para comentar contigo una duda sobre cualquier cosa o simplemente para ver si realmente estás trabajando y no en la piscina.

Pero si lo de asearse con una duchita o peinarse sigue siendo algo que sólo nos compete a nosotros, para solucionar el tema de la ropa y ofrecer un aspecto de trabajador formal por la webcam ya hay solución. Eso sí, si nuestro interlocutor sólo va a ver la mitad de nuestro cuerpo, ¿para qué vamos a vestirnos formalmente de arriba abajo? Pues esto es lo que ha pensado la empresa Klosk y la solución, aunque de momento sólo para hombres, se llama businessbib.

El businessbib es un traje para dar el pego a través de la pantalla del ordenador y se compone de una pieza de camisa, corbata y chaqueta que cubre del cuello hasta la parte superior del torso y con la facilidad de que para ponérselo no hay ni que utilizar botones, lo colocas directamente sobre tu ropa “de estar por casa” y se abrocha en la espalda con una cinta de velcro.

Como en cualquier colección de moda, para la nueva temporada hay 18 combinaciones distintas que puedes comprar por Internet o incluso pedir que te aconsejen cuál te sienta mejor por pantalla. La única precaución que hay que tener es no levantar los brazos ni moverse mucho al mantener la videoconferencia no fuera el caso que se desate el velcro y te descubran las manchas de café en el pijama.

Cuando saquen las pelucas, la careta maquillada y los modelitos para mujer de la colección de verano, yo me apunto al businessbib.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados