viernes, 15 de junio de 2007

Te invito a mi fiesta


Lo de educar a los hijos es algo tremendamente complicado. Ni vienen con un libro de instrucciones donde indique todos los pasos a seguir ni, como dicen, se está preparado para ser padres. Padres de verdad, se entiende.
De lo que sí estoy plenamente convencida es de la responsabilidad que comporta y lo difícil que en ocasiones se hace para el educador mantener su postura como tal.

Pero para desdramatizar sobre el tema, es viernes y no es cuestión de encarar el fin de semana con palabras agrias, hoy voy a contarte que esa faceta de educadores ha hecho que unos papis americanos acaben con sus huesos en la cárcel.

Pues sí. Los padres de dos hijos de 16 años decidieron servir en la fiesta de cumple de los niños cerveza a sus invitados y a parte de la factura por la misma deberán pagar una pena de seis meses de prisión por cada uno de los adolescentes que asistieron a la fiesta. Resumiendo cuatro años y medio de prisión para cada progenitor.

No sé si en EEUU conocerán el botellón, me da a mi que no, pero los padres en cuestión intentaron evitar eso de que los niños bebieran a escondidas, y fuera aún peor el desmadre, y por supuesto apostar por ese papel de "padres enrollados" que a veces tan bien funciona. Por ese motivo, argumentaron ante el juez, compraron bebidas alcoholicas, requisaron las llaves de los coches de todos ellos y organizaron un tipo de “fiesta de pijamas”, obligando a todos los adolescentes a dormir en la casa del homenajeado.

Pero, al parecer, esta suerte de actitud “liberal” en la línea de “te voy a enseñar qué es eso de beber alcohol para que no lo hagas a solas” no gustó nada. Quizá, y en eso creo que cometieron el error más grave, deberían haber avisado a los padres de los asistentes de qué rollo iba el cumpleaños y así evitarse las denuncias que siguieron a la fiesta.

Ya ves. Qué difícil esto de educar. Lo curioso es que en EEUU, esto ocurrió concretamente en el estado de Virginia, con 16 años ya puedes votar, conducir un coche o comprar un arma, pero no es hasta los 21 años cuando obtienes el derecho a beber alcohol.

Digo yo que esto será por la mezcla explosiva del coche, el arma y la cerveza porque la explicación de la madurez para unas cosas sí y otras no pues que no lo acabo de ver chica.
Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke mal, bueno por lo menos no fue mucho la condena pero si esta mal ke aigan hecho eso sin el consentimiento de los padres de los demas jovenes

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados