lunes, 4 de junio de 2007

Cántame

La polémica está servida. Bueno, en realidad debería decir que aparece un nuevo motivo para la polémica que se añade a los que en los últimos tiempos invaden nuestra realidad social y política.


El nuevo asunto generador de futuras discusiones tiene cuerpo de letra. Lo que oyes, ahora resulta que hay que ponerle letra al himno nacional español, conocido como la Marcha Real.

La petición sale de nuestros deportistas, de algunos de ellos que aunque no son todos han sido los suficientes para que el Comité Olímpico Español (COE) hiciera una propuesta formal. Y, cómo no, el partido en la oposición ha corrido raudo y veloz a recoger el guante para presentarla en forma de iniciativa.

Lo de los deportistas, dicen, viene motivado porque cuando suena el himno español no saben bien qué hacer, a parte de mirar al cielo o pensar en la prima que van a cobrar, lo que les hace sentirse en situación de clara desventaja frente a otros países cuyo himno sí tiene letra, según palabras del COE.

Yo, qué quieres que te diga, siempre he pensado que en la mayoría de los casos por mucha letra que tengan no se la saben y sólo mueven los labios a lo “playback”, pero está claro que en las imágenes da el pego. Pero, honestamente, decir tanto como que eso nos pone en clara desventaja frente al resto..

Continúo con la letra. La iniciativa que presentará el PP tiene como objetivo que se cree una comisión que ponga letra al himno en tres meses, para que posteriormente sea aprobada por el Parlamento. ¡Tres meses! Imagínate que árdua labor para los pobres escritores que deberán concentrar en unos versos toda la diversidad de nuestra España actual.

En fin. Que la iniciativa que en su día quería desarrollar José Maria Aznar, y que nunca vio la luz porque el grupo de poetas y escritores seleccionado no consiguió llegar a un acuerdo, ha recibido en esta ocasión el apoyo del Ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que ha prometido cantar el nuevo himno con pasión (aggg).

Yo quiero saber más. Sí, quiero saber quiénes son los seleccionados, y si también habrá una comisión para seleccionar a la comisión para esta tarea de “estado”, saber si será una versión libre para cada autonomía con estribillo común, y sobre toda las cosas quién o quiénes serán las voces para la versión original.

Ya puestos, podrían hacer un Operación Triunfo para la ocasión. Por eso de hacer país, ¿no?
Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que ya estaba bien con el "lala lala lalalalalala la la la lala la". Nos lo sabíamos todos, ahora vuelta a empezar!!

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados