domingo, 10 de junio de 2007

Hechos son amores y nunca es tarde...

Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque a estas alturas no sé si ya será tarde y tampoco si la dicha será buena, parece que por lo menos las fuerzas políticas de este país se han dado cuenta que no pueden seguir hartando a los ciudadanos con su estrategia del “pues anda que tú”, en un momento crítico en el que volvemos a estar expuestos a la amenaza del terror.

Bilbao y Pamplona nos ofrecieron ayer una imagen poco habitual en los últimos 14 meses en los que ha durado la tregua de ETA. La manifestación convocada por Gesto por la Paz ha conseguido reunir a todos los representantes de las fuerzas políticas, que junto a miles de ciudadanos y arropados por el lema “Es nuestro derecho: paz y libertad. Eta no”, han exigido, todos a una, a la banda terrorista que nos dejen vivir en paz. Un buen momento, en el que Gesto por la Paz aprovechaba para hacer un llamamiento a los líderes políticos con el objetivo de que se mantengan unidos en la lucha para la defensa de la paz, la libertad y la democracia ante el terrorismo de ETA.

Tras tantos meses de sufrir un debate político de tres al cuarto amparado en la calma prestada por ETA, parece que alguien no sólo se ha dado cuenta de que ese no era el camino, sino que además ha reaccionado. Ahora solo falta esperar que esta unión de fuerzas no se limite al epicentro del terrorismo en España, sino que se extienda por la piel de toro y sirva de ejemplo a los principales líderes del país.

Hastiados de la situación que vive el país, hace tiempo que los ciudadanos reclamamos la unión de las fuerzas políticas y que la palabrería de nuestros políticos se convierta en hechos palpables. Afortunadamente en el País Vasco ya ha habido alguien que ha dado el primer paso por convertir en hechos las promesas.

Esperemos que la prepotencia de los grandes líderes cambie de forma y sepan reconocer en este auténtico Gesto por la paz que esa es la única manera de luchar por los demócratas.

Que como también dice el refrán “hechos son amores y no buenas razones”.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados