jueves, 7 de junio de 2007

LocoMia forever

En el verano del 84, procedentes de Ibiza donde todo es posible, aparecían en la escena musical española los atrevidos chicos de LocoMía. Extravagantes trajes renacentistas de enormes hombreras, zapatos en punta, pelos imposibles y un sello característico: los grandes abanicos, con los que serían recordados aun después de desaparecer.

Durante todo este tiempo, desde ese verano en Ibiza, LocoMía ha estado presente en la mente de todos los que vimos con asombro como surgían y como desaparecían algunos años después. Quien no haya imitado alguna vez al extravagante grupo, abanico en mano, que lance la primera piedra.

Lo que no recordaba es que llegaron con éxito a realizar giras por Japón y EEUU con canciones imposibles a su imagen y semejanza como “Gorbachov es ideal”, y llegaron a vender 3 millones de copias canturreando los avatares de la noche ibicenca. Luego, a raíz de una actuación en México donde obtuvieron un estrepitoso fracaso, los chicos ibicencos empezaron a sentir el rechazo del público hasta que decidieron retirarse tras haber intentado sin éxito algunas piruetas para sobrevivir.

LocoMía era la imagen de una libertad sexual sin precedentes en España, desconocida e incómoda, para mí el principal motivo de la mofa que sufrieron y también de su descalabro como grupo. Pero hoy, 23 años después, las cosas han cambiado, y LocoMía vuelve con más fuerza que nunca a los escenarios coincidiendo con el día del Orgullo Gay, el marco de libertad que les corresponde y con el que no contaban cuando llegaron al mundo en 1984.

Un grupo de seguidores, que de haberlos haylos, liderados por el diseñador Xavier Font y bajo el sello de la productora BMG, han decidido resucitar sus éxitos y volver a la escena musical de este verano con la venta de un disco recopilatorio que incluye un DVD con videos para poder practicar todos los pasos de sus coreografías y, por supuesto, un abanico.

Como en el pasado, LocoMía vuelve con la idea de hipnotizar a las nuevas generaciones y quedarse con el top del verano. Música disco, jóvenes, guapos, extravagantes, ibicencos y ese puntito….. que esta vez, puede que sí.

Marg

http://www.locomia.com/

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados