sábado, 2 de junio de 2007

¿A dónde has ido?

Las imágenes que hasta ahora nos ofrecían Google Earth y Google Maps, aunque inquietantes y curiosas, todavía mantenían un cierto anonimato ya que a la distancia a que habían sido tomadas las fotos, de alguna manera dejaba abierta la incógnita de si eras tú o el vecino el que estaba en pelotas tomando el sol en la terraza.


Pero ahora, con el nuevo invento de Google no tienes escapatoria ni excusa posible si eres uno de los “agraciados” que salen en la foto. El Street View, que para tu tranquilidad de momento se limita a unas pocas ciudades estadounidenses, capta imágenes a pie de calle, tomadas desde coches equipados con cámaras. Así, con esta opción, puedes situarte como si fueras andando por la calle y observar el lugar, desde una perspectiva que te permite girar 360 grados, y acercarte a determinados puntos que puedan resultarte interesantes para hacer de voyeur virtual, sin salir de casa y ahorrándote una pasta en la compra de un telescopio.

Estaba claro que con este adelanto de la tecnología iba a saltar la polémica, sobre todo si tu calle, o los lugares donde llevas a cabo tus andanzas y fechorías, están ya fichados en este Gran Hermano a pie de calle que ha lanzado Google. Aunque de momento sólo hay debate, entre quien considera las imágenes como una total violación de la intimidad y quien cree que son imágenes públicas y legales, es cuestión de días que alguno de los “pillados” interponga la primera denuncia.

Ser pillado en la entrada de un puticlub cuando se supone que has ido al súper, o en la puerta de un sexshop o saltando la verja de tu vecina para apropiarte de la sal sin permiso, o incluso en el coche con tu secretaria, son motivo suficiente como para que si tú eres el de la foto, por lo menos te resulte molesto.

Me imagino que el próximo paso de este “ojo que todo lo ve y todo lo quiere controlar” será meternos la cámara en casa, y darnos así la oportunidad de ver el día a día no sólo de los que ya se anuncian en la red, sino de quien nosotros queramos, amigos y enemigos.

Echa un vistazo al Street View y a ver a quién pillas haciendo qué. Y cuándo alguien te pregunte aquello de ¿a dónde has ido?, dí siempre la verdad o te habrán pillado.

Marg

http://maps.google.com/help/maps/streetview/index.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

... entre esto y las 4000 camaras de cctv que tienen en gran bretaña, ahora si vamos a sentir estar en el big brother

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados