jueves, 7 de junio de 2007

Los caminos del Señor…

La verdad es que no recuerdo el final del refrán, pero me vendría bien decir “son insospechados”. Podríamos divagar durante horas, días y siglos sobre los dogmas de fe y todo lo relacionado con la religión pero hoy no es ese mi objetivo.

Hoy quiero contarte sobre una noticia que ha llamado mi atención por lo “irreverente” a primer golpe de vista. Resulta que un grupo de monjas castellano-leonesas han sido las escogidas para un estudio sobre los beneficios de la cerveza.

Religiosas de conventos cistercienses de la región, concretamente de Santa María la Real, Santa María de Carrizo y San Miguel de las Dueñas, unas cincuenta, han demostrado que “beber cerveza de modo regular ayuda a reducir los niveles de colesterol”. Las pruebas a las que se vieron “sometidas” consistían en ingerir cada día medio litro de cerveza, durante 45 días, y después estuvieron seis meses en “período de abstinencia”.

Dicen que el ingrediente mágico es el lúpulo, que luego sustituyó en el experimento a la bebida, consiguiendo los mismos efectos que fueron de una reducción del 6% en los niveles de colesterol.

Ya ves. Pero no pienses que en unos días vamos a poder ver a las monjas haciendo botellón aferradas a una litrona por el bien del colesterol. No, porque la cerveza que les administraban era sin alcohol.

Bueno ahí queda la anécdota. A mi, en realidad, lo que me ha llamado la atención es la buena perspectiva de los precursores del estudio, es decir del Centro de Información Cerveza y Salud. Porque aunque ellos afirman que eligieron esta comunidad de religiosas por su vida ordenada y su dieta equilibrada, yo creo que esa no fue la verdadera razón.

Seguro que como yo no tú tampoco te lo crees. Y es que, en realidad, las eligieron para asegurar la difusión del estudio ya que no veas que impacto el titular “unas monjitas te dicen de los beneficios de la cerveza”.

Pero, qué quieres, a mi me dan pena las pobres sacrificadas que declaraban a los medios “nosotras nos prestamos a hacer ese bien a la humanidad”, añadiendo una de ellas "la verdad te digo, si la necesitara para bajar el colesterol o lo que fuera la seguiría tomando, pero así por tomarla no, porque no me gusta".

En fin querida, ¿hacemos unas cañas?. Debo empezar a controlar mi colesterol.
Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados