sábado, 16 de junio de 2007

Refranes para prevenir incendios

Parece mentira que a estas alturas y con la polvareda que levantan según qué declaraciones, la Comunidad de Madrid haya lanzado una Guía para prevenir incendios, que el único fuego que ha encendido es nuevamente el de la polémica política.


La Guía para evitar los incendios durante el verano ha sido realizada por el abogado Alonso Sánchez, y se divide en cuatro partes. La tercera de ellas, dedicada a curiosidades y refranes relacionados con el fuego, es la espoleta de la gran polémica generada.

Algunos de los refranes elegidos por el autor para ilustrar el capítulo, tan poco acertados como "Tres males has de temer: el fuego el mar y la mujer" o “De las mujeres y el fuego no te burles, compañero” han servido en bandeja de plata a la oposición la excusa perfecta para acusar a Esperanza Aguirre de no respetar el manido concepto de la igualdad y calificar la publicación de “lamentable”.
Pero con tal de armarla, no sólo los refranes han sido los que han suscitado las críticas. Algunas imágenes, como la del señor haciendo sus cositas agazapado en el monte mientras lanza el cigarrito encendido a la maleza, también ha sido motivo de las feroces críticas. (ja, ja, ja)

Hombre, no te voy a decir yo que la Guía realizada por el abogado sea la más práctica para prevenir incendios, pero tampoco creo que sea para tanto. Yo lo que no entiendo es qué demonios hace un abogado dando consejos para prevenir incendios, o qué narices pintan los refranes en una Guía práctica. Este es el típico ejemplo de cuando le pasas algo a tu superior para que le de su OK, y éste nunca se lo mira y te lo aprueba sin más. Seguramente también se estará leyendo ahora la famosa guía que no se miró entonces.

Por lo demás creo que a la Comunidad de Madrid, que se ha pronunciado diciendo que “se trata de una guía de autor" y que "quizás los refranes elegidos no han estado del todo acertados, pero no se va a quitar la guía por ello", el tema le está saliendo redondo, por que gracias a la polémica de la oposición, nadie quiere quedarse sin ver la famosa guía.

Y digo yo... ¿no habrá cosas más importantes por las que discutir?


Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados