sábado, 23 de junio de 2007

Moda inteligente. Sigue el ejemplo

La pasada semana el ministro de Industria, Joan Clos, para dar ejemplo a la sociedad del ahorro energético que predican, anunciaba la orden, a todos los ministerios y dependencias de la administración general del Estado, de que la temperatura del aire acondicionado fuera como mínimo de 24º.


La intención del ministro de dar ejemplo ha sido seguida por algunas empresas como la corporación Acciona, que además de subir la temperatura en todas sus oficinas e instalaciones para ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, ha impuesto a todos sus empleados la moda casual para sobrellevar el calor. Es decir, ropa fresca pero formal, fuera trajes y abandono de la corbata durante los tres meses que dure el verano para conseguir ahorrar hasta un 10% de energía.

Si recuerdas, esta fue la idea que impuso el Jefe del Ejecutivo japonés hace un par de años, cuando decidió que el insoportable verano no iba a poder con él, y decidió aparecer vestido con pantalón y cómodas camisas, dejando en su casa la chaqueta y la corbata. Si es que tampoco hace falta inventar lo desconocido, basta con observar e implantar.

Da gusto comprobar que todavía quedan empresas en las que la dirección aplica las buenas ideas que por ahí pululan. A ver si el ejemplo de Acciona se pone de moda y, además de reducir las emisiones de CO2, dejamos de ver la ridícula imagen del ejecutivo encopetado, enfundado en su traje y torturado por la corbata, sudando la gota gorda y con rozaduras en el cuello.

También estaría bien, ya de paso, seguir el ejemplo de la Dirección de Acciona, y conseguir que los miembros directivos de algunas empresas se caractericen por “tener buenas ideas”, o simplemente por pensar.

¡¡ Bienvenido al verano !!

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados