miércoles, 20 de junio de 2007

Cachondeito en la web

Hace unos días la Asociación de Internautas (AI) denunciaba que la página web del Congreso de los Diputados estaba como un queso gruyère, re-pleta de agujeros, con muchos directorios abiertos y fallos de seguridad que la convertían en un blanco fácil para los ataques de los espabilados en estos menesteres de la informática.

Fuentes del Congreso desmintieron entonces la noticia y aseguraron que si bien la web tiene algunos fallos de compatibilidad, no hay nada que haga temer por la seguridad de la misma.

El caso, es que en este tira y afloja sobre la web del Congreso, la AI insiste de nuevo en que los directorios que estaban abiertos lo siguen estando y que ya corren por la red las claves “por defecto” para entrar y llegar incluso al panel de administración y configuración de la página, en teoría reservado a los programadores del Congreso.

Pero el Congreso erre que erre, niega de nuevo los fallos de seguridad y sigue insistiendo en que el nuevo portal sólo tiene algunos problemillas de compatibilidad con algunos navegadores, que se están tratando de solucionar.
Como siempre pasa en este país, era cuestión de esperar para ver por dónde explotaba el tema y comprobar así quién de las dos partes tenía razón. Supongo que si el responsable de la web habrá pasado sin dormir algunas noches para intentar solucionar esos posibles fallos que constantemente desmienten que existan, lo de ahora le va a quitar el sueño a más de uno.


A la web oficial de la Cámara Baja le ha salido un alma gemela, El Congrezo de los Estafados, otra web exactamente igual pero con algunos pequeños detalles, de esos con los que te puedes entretener buscando las 7 diferencias, aunque te paso algunas pistas.

El diseño de la web es exactamente igual aunque los grandes cambios están en el contenido, que es puro cachondeo. Nada más entrar verás a un Teletubie sentado en un escaño, y entre los últimos proyectos de ley aprobados encontrarás: Proyecto de Ley para poder fumar en los lavabos", "Proyecto de Ley: Minipisos de 15m2 (que con camas-litera, sofá-litera, cocina-litera... serán a efectos prácticos de 30!!)" y " Proyecto de Ley para que la SGAE pueda cobrar canon por cantar en la ducha".

Si te paseas por la sección del día verás "Excursión del congreso a la fábrica de chuches", "El Congrezo conmemora el el primer botellón en el Congrezo" y"Discurso de Su Majestad Chuck Norris". Y en las novedades: "Zapatero y Rajoy se pelean en el patio" y "Pillado Llamazares jugando al Solitario".

Con el cachondeito que se ha montado con este tema, sólo hay que añadirle el coste que ha supuesto la puesta en marcha del nuevo portal del Congreso, y que algunos medios han cifrado en 14 millones de euros (¡!!!). Según las fuentes oficiales, el diseño y puesta en marcha del nuevo portal del Congreso ha costado apenas 200.000 euros, y la desorbitada cantidad de la que se hacen eco los medios, corresponde a todo el plan de modernización de la Cámara Baja que incluye los puestos informáticos en los escaños, la compra de PDA’s para los diputados y la puesta en marcha de la firma electrónica.

Pues esperemos que con esa módica cifra, los rumores sobre la seguridad del portal sean sólo rumores, y el resto de tecnología punta funcione como se espera y no con esos pequeños agujeros negros. Mientras solucionan estos “pequeños imprevistos”, y dado que están yendo lentos, muy lentos, a lo mejor, y si eres un poquito hábil, puedes colarte en el Congreso y opinar o insultar a algún parlamentario, también en directo.

Que siga el cachondeo por favor!!!

País!!!

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados