miércoles, 25 de abril de 2007

Veo, veo

Dicen los expertos sociológicos que cuando las personas pierden la ilusión y se sienten agobiados por el mundo que les rodea se desatan en nosotros múltiples mecanismos de defensa. En algunos, no se sabe porqué, los mecanismos de defensa no cumplen su función como es debido y entonces ocurren desgracias y depresiones de todo tipo.

En otros casos, en muchos según esos expertos y sus colegas del “coco”, la gente se refugia en paraísos imaginarios, en realidades virtuales o en cualquier cosa que les de la sensación de que el mundo, sobre todo el suyo, va a cambiar radicalmente (y no me refiero a las operaciones de estética).

Yo no soy experta en ninguno de esos aspectos, ni deseo alguno qué quieres que te diga, pero he de reconocer que no van desencaminados. Seguro que tú también te has dado cuenta de los numerosos adeptos que han logrado todos los juegos de realidad virtual, en los que puedes ser quien te de la gana ser, o en la proliferación de videntes de todo tipo que nos invaden desde las páginas de prensa, televisión, móviles etc..

Esta tarde he compartido café con una “aprendiz de bruja”. Podríamos decir que como su vida no es tal y como ella quiere, a pesar de que para muchos el ser funcionario y tener un maridito que gana una pasta gansa debería ser suficiente, pues se ha dejado arrastrar al tenebroso mundo de lo esotérico.

No vayas a pensar que no creo en las brujas, la premisa del “haberlas hailas” corre por mis venas en la misma proporción que mi sangre, pero creo que debe ser algo más serio que comprarse una bola “para ver” y unas cartas del tarot con manual de uso. No sé chica, es que no acabo de creerme que lo de tener “poderes” pueda lograrse como quien estudia un máster en prevención de riesgos laborales.

No obstante ella está feliz, con lo que algo hemos ganado, aunque todos los que la rodeamos debamos sufrir sus artes adivinatorias. Hoy, que estaba de lo más inspirada, nos ha hecho un análisis exhaustivo a todas. De mí ha dicho, vaya novedad para quien me conozca aunque sea un poquito, que soy muy exigente y que me va a costar encontrar lo que estoy buscando..así acierta cualquiera,¿no crees?

En fin, que si se puede pedir una eso de los poderes yo me pido el de congelar a la gente y paralizar el tiempo cuantas veces me plazca. Ahora mismo me voy a la librería de abajo a ver si de esas artes también han editado el manual.

Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien quiero un manual....que me diga como llegar a fin de mes sin apreturas, como convencer a mi jefe para que me suba el sueldo y/o me de vacaciones en Agosto y para que Richard Gere me traiga una rosa el proximo día de Sant Jordi
Decidme dónde comprarlo, porfa!!!!

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados