jueves, 26 de abril de 2007

Depende

Ya estamos preparados para la vida moderna. De repente, y en un plazo corto de tiempo, los gallegos han visto como ingresaban en el mundo del glamour y la modernidad de la mano de la tecnología.

Primero se publicaba la noticia de la instalación en A Coruña, en la sede de la Jefatura de Policía, del “CSI gallego”. La noticia, es una buena noticia, seguro va a facilitar muchísimo las labores de la policía en esta Comunidad y evitará situaciones casi quijotescas como las que hasta ahora se producían.

Imagínate cuando se trataba de pruebas de ADN, por casos de violación y asesinato por ejemplo, tenían que burlar el plazo de 72 horas (como en las películas el máximo que podían retener al sospechoso sin pruebas) para tener los resultados de unas pruebas de ADN. Como los números de “te lo envío y me lo devuelves” no cuadraban, pues ahí teníamos a un valiente policía que probeta en mano cogía un avión a Madrid para traerse de vuelta los resultados bajo custodia. Asombroso ¿no crees?.

Pero aún hay más. En sus horas libres, el laboratorio de ADN que inaugurarán en breve efectuará también análisis para particulares. Uf, qué mogollón de curro les espera a los pobres. Seguro que amortizan la inversión en dos días, no te digo más.

Pero, por si tenían dudas de la cuota de mercado que podrían abarcar, acaba de llegar a Galicia la “máquina de la verdad”. Lo que oyes, chica. Dos espabiladas orensanas se han comprado la maquinita esa tan televisiva y están acabando de instalarla en la ciudad de Orense. Por la friolera de 600 euros los futuros usuarios tendrán a su alcance el momento de gloria, o de terror en algunos casos, que hasta ahora sólo han visto en la televisión. Ah, y además ofrecen la posibilidad de “atender a domicilio”. Lo nunca visto por estos lares.

Una de las promotoras de la iniciativa afirmaba que, lo más probable, era que la mayoría de su clientela estuviera formada por parejas que quieren descartar sospechas de infidelidades. Pues ya tenemos el dúo ganador: primero el polígrafo en Orense y después el ADN en Coruña.

Aunque yo me pregunto, sinceramente, si la maquinita de la verdad estará hecha en versión gallega. Ya sabes, el depende ¿es un sí o un no?. Pues depende

Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados