miércoles, 11 de abril de 2007

Cuestión de fe

Hay cuestiones que nunca dejan de estar de actualidad, porque siempre hay alguien por ahí volviendo una y otra vez sobre el tema.

La creación, el origen del universo. A priori a mi me parece un tema de lo más trillado, tanto que hasta me resulta aburridísimo. Quizás será porque no soy científica o me pilla mayor.

Sí es cierto que he tenido que responder a esas preguntas recurrentes que de vez en cuando lanzan los niños, cuando intentan buscar una explicación racional a eso de dónde venimos..

EL otro día también debí enfrentarme a una pregunta de esas “del millón” cuando mi hija me preguntaba que El Papa de quién era “papá”. Supongo que te habrás dado cuenta inmediatamente de que en mi casa no se vive en un ambiente de fe religiosa, por lo tanto no supe bien qué contestarle.

Sin embargo, hoy, le diría que este señor es como un científico con sotana. Sí hija, porque ahora resulta que vuelven a discutir los orígenes de la vida. Benedicto XVI considera que la ciencia ha limitado la forma en que se originó la vida y los cristianos, apoyándose en su fe claro está, deberían decantarse por una opción “más amplia”.

Además, aunque alaba a los avances que han realizado desde la comunidad científica en muchos otros terrenos, afirma que la teoria darwinista no es demostrable. Ahora, espero, te preguntarás cuál es entonces la teoría que defiende la Iglesia y que, podría considerarse, demostrable.

Pues fácil. La fe inteligente, es decir que “Dios creó la vida a través de la evolución y que religión y ciencia no deben enfrentarse por este motivo”.
¿Qué te parece? Es una visión desde luego bien amplia, tanto como pensar que es ésta más demostrable que la teoría darwinista.


Cuestión de fe, una vez más. En la ciencia o en la religión.


Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados