Informal pero arreglao. Esta es la frase con la pueden resumirse los consejos que se recogen en el “Libro de Estilo del PSOE” y que aconseja, incluso ordena a los candidatos cómo deben vestirse durante la inminente campaña electoral.
La moda ZP para esta temporada, que dará comienzo el próximo 27 de mayo, recomienda los negros, grises o marrones en la vestimenta de los candidatos para generar, con su vestuario, un aspecto más cercano, fresco y actual y recomienda no vestir camisetas de Custo, ni vestidos de Agatha Ruiz de la Prada, ni siquiera de la prestigiosa marca Prada.
martes, 24 de abril de 2007
" Informal pero arreglao" Publicado por Mujeres
También hay un especial dedicado a las fotografías, que deben ser atemporales, o sea que no transmitan sensación ni de invierno ni de verano, y por lo tanto se deben evitar tejidos de los que abrigan. Así, para las fotos de campaña, los socialistas aconsejan americana con corbata y camisa blanca o camisa con corbata y en la opción más informal un polo o camisa, sin corbata claro....y para las féminas traje chaqueta, blusa y sport.
El documento, eso sí, da cierta libertad y permite a los candidatos utilizar estampados, aunque aclara que deben ser con los dibujos muy pequeños, vamos que no vale la camisa hawaiana de toda la vida por muy marrón que sea, y permite complementos o accesorios, siempre mejor si no son muy llamativos, ya que sobre todo prima la intención de reflejar la naturalidad, frescura y modernidad de los políticos. O sea que se vayan olvidando de los pearcings, tatuajes y aros estilo masai.
Pero por si el tema no les ha quedado claro a los candidatos, el PSOE ilustra este manual con seis fotografías, tres de un hombre y tres de una mujer, en las que se muestran los ejemplos de vestuario que buscan los socialistas.
Supongo que el tema estará muy estudiado, pero a mí me parece que, en pleno mes de mayo, primavera-verano, y con estos calores, los tonos elegidos no son los más adecuados. Digamos que los grises, negros o marrones no son exactamente colores que transmitan frescura y podremos ver a los candidatos en plena campaña sudando la gota gorda y con las sobaqueras al más puro estilo Camacho.
Para mí la sensación, viendo las fotografías de ejemplo, son más de haber llegado a un velatorio que de cercanía, pero todo es cuestión de gustos y de las mentes expertas que saben de estas cosas. Como no he podido leer el documento en su totalidad, no he conseguido saber si las recomendaciones también incluyen otros temas importantes como no ponerse calcetines blancos con zapatos de vestir, o no calzarse la corbata con un polo, o incluso si explica con detalle lo qué significa la palabra sport, no sea que alguno acuda al escenario de campaña ataviado al estilo chándal Neng de Castefa, pero en marrones o grises claro.
Lo que sí recomendaría yo a los expertos, sin acritud, es que la próxima vez que elaboren el Libro de Estilo de la temporada ZP, les hagan un lavar y marcar a los modelos voluntarios, porque ¡vaya pelos!. Y ya, por pedir, que hagan un casting, y que los busquen con un poquito de... mmmm... ¿gracia?
Claro que a lo mejor es parte del estilo Informal pero arreglao, y es que yo no me entero.Ya sabes.
Marg
Etiquetas:
Políticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario