martes, 10 de abril de 2007

Busca, busca

Seguro que más de una vez te has parado a pensar en la “relatividad” del tiempo. No, no te asustes. No me estoy refiriendo a un discurso trascendental sobre el tiempo de nuestra vida, la vida de nuestro tiempo ni por supuesto el tiempo que hace que esto no es vida.

No, hoy voy más del rollo de ¿en qué pierdes el tiempo?. En el Reino Unido la empresa YouGov ha realizado una encuesta sobre los hábitos de consulta en Internet. Concretamente hace referencia a la cantidad de tiempo que se pierde buscando no se sabe qué.

Imagínate hasta qué punto esto cobra importancia para las empresas online que han encontrado un concepto para definir ese “navegar sin un objetivo”. El palabro escogido es “wilfing”, una abreviación de “What was I looking for? (¿Qué estaba buscando?).

El informe afirma que esta pérdida de tiempo en la red, además de hacer gastar a las empresas británicas una cantidad importante de dinerito (sus empleados malgastan alrededor de dos días laborables al mes en buscar no se sabe qué) está dañando sus relaciones de pareja.

Y yo me pregunto, qué relación tan estrecha habrá entre perder el tiempo en la oficina navegando por Internet con la relación que mantengas en casa con tu costilla. Vaya, quiero decir que a quién ignoras en ese momento de dulce paz flotando por la red es al borde del jefe o al compañero de turno, pero no a tu costilla porque no está ¿o no?.

Sigo con la encuesta. También afirma la misma que en el “wilfing” también hay sexo. No sexo virtual, lástima que hasta ahí no profundiza el informe, quiero decir que también existe más tendencia a esta pérdida de tiempo en un sexo que en otro y es que los hombres se llevan la palma, vamos.

Bueno, a mi esto no es que me extrañe demasiado. Sin querer hacer aquí un alegato feminista, reconocerás que ellos son más dados a eso de distraerse. De no saber qué buscan o qué es lo que se han encontrado, en el supermercado (siempre traen lo que no estaba en la lista de la compra), por ejemplo, o con el mando de la tele (esa inercia a ir de un botoncito a otro sin parar).

Pues eso. Que aunque me ha encantado ese afán de buscar palabras para definirlo todo, en inglés por supuesto, lo de perder el tiempo es relativo ¿no crees?.

Además, en realidad, de eso se trata el mundo virtual. De ir por aquí, por allá y aunque no sabes qué estás buscando pues … te distraes, que ya es mucho.

Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados