martes, 17 de abril de 2007

Libre albedrío


He de confesarte que nunca he confiado en las ciencias exactas. Quizás mi rechazo no es más que pura rebeldía y necesidad en creer en eso denominado “libre albedrío”.

Hoy ve la luz el último informe de Durex, obtenido tras realizar una encuesta a 26.000 personas en 26 países, que analiza el bienestar sexual de los encuestados y luego, siguiendo esas “exactas” leyes matemáticas, extrapola para hacer una media ponderada.

Así el informe concluye que los españolitos practicamos sexo una media de 118 veces al año, es decir unas dos veces por semana. Lejos estamos de la media de los griegos, que se cifra en 164 revolcones al año, o de los japoneses con 48 pero por encima de la media mundial que es de 103.

Pero, querida, no todo son revolcones y el informe mete un poquito más el dedo..en la llaga. Así concluye que los españoles le dedicamos menos tiempo que la media europea, que lo consideramos importante y beneficioso para la salud a pesar de que estamos convencidos que mejoraría su estuviéramos menos estresados y cansados.

En fin, que no se muy bien cómo interpretaras los datos pero a mi, en realidad, me suena a insatisfacción. Aunque cerca del 50% de los encuestados ha afirmado estar plenamente satisfecho con su vida sexual casi la misma cifra afirma desear “actividades nuevas” para mejorar sus relaciones y, en conclusión, incrementar su bienestar sexual.

Por otro lado, supongo que para suavizar el asunto, el informe concluye que las prioridades sexuales están cambiando y que buscamos más el tiempo de calidad con la pareja, una relación más romántica, más cariño y dedicación. Pero ¿no hablábamos de sexo?..

Y, por último, ante la gran pregunta: ¿calidad o cantidad? no salimos muy bien parados, la verdad. Pero para que veas que los mitos existen por alguna razón, los más satisfechos del mundo son los nigerianos que aunque no están entre los primeros en cuanto a frecuencia sí lo están en cuanto al tiempo que dedican a “darse un homenaje”. Imagínate, nada menos que 24 minutos frente a la media que no supera los 18.

Y tú, ¿con qué te quedas? ¿calidad o cantidad?. Sea lo que sea, recupera tu libre albedrío y desmonta la encuesta. Puedes hacerlo querida.

Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, partiendo de los resultados que han salido de una encuesta en la que han "medido" el placer que provocan en las personas distintas situaciones, pues no sé qeu pensar. Segun la encuesta las personas sientn más deseo comiendo chocolate que por ejemplo besandose. Pues así lo llevamos mal...

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados