sábado, 14 de abril de 2007

Paris, mon amour…

Los parisinos quieren cambiar sus vidas. Ahora están decididos a que su ciudad sea el escenario de vidas de película y, así, a ver si se les pega algo.

No es que yo les tenga especial amor o desamor a los parisinos, pero lo cierto es que la noticia del reciente acuerdo entre el sector fílmico francés y el gobierno local, para que los cineastas de Hollywood filmen más películas en decorados del territorio fránces, pues que me ha dejado con un “oh lala” qué quieres que te diga.

Los Ángeles celebra la feria anual Locations Trade Show, donde se exhiben diversas localizaciones mundiales. La recompensa económica para los “escogidos” es golosa así que más de 19 representantes galos han ido hasta allí para conseguir que los directores americanos se queden prendados de su país.

Todo es, una vez más, cuestión de pasta y no de la comer a la italiana sino de la que va a parar a las arcas del estado. No es, ni mucho menos, una iniciativa que busca extender la cultura del país sino salir en la pantalla grande para así lograr seducir a una mayor cantidad de turistas. Según los datos que publica la noticia, un largometraje en Hollywood puede aportar unos 300.000 euros por día para una economía local (pas posible!!).

En realidad, mi humilde opinión, es que a los francesitos les ha entrado un calentón de mala hostia. Parece ser que la película de Spielberg “Munich” transformó Budapest en París y, claro, no les ha gustado rien de rien.

Me he quedado de piedra, de la española además. Y digo yo si habría en esa feria alguien de los nuestros para “invitarlos” a conocer y filmar en nuestro terruño. Seguro que no iría nada mal recuperar zonas para grandes producciones americanas, ahora que nos hemos quedado sin nuestras famosas películas de vaqueros filmadas en el sur de este país.

No sé pero desde luego “escenarios” no nos faltan ¿no crees?. Yo voy a empezar ahora mismo a hacer campaña para la feria del año que viene. Así, a lo mejor, ver cine americano tendrá un nuevo aliciente porque, digo yo, ¿ los figurantes también serán locales?. Si es así yo me pido una superproducción en mi pueblo con el Brad Pitt de protagonista y triunfamos seguro, aunque sólo sea en taquilla.. ´


Súmate a la campaña querida. Seguro que les ganamos la partida a nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos. Aquí tenemos mejor carácter.

Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados