Ultima hora de un sábado en el que llevo más de diez horas sentada ante el ordenador trabajando para un encargo sobre esa Copa América que está desesperando a todos porque el viento no acude a su cita. Algunos dicen que también es culpa de Zapatero, que con su gafe habitual le dio por visitar al equipo español días antes de dar comienzo la competición.
Dejando aparte los avatares del trabajo, me siento a hojear la prensa y repaso las noticias del día. Los afectados de Afinsa y Forum Filatélico, casi medio millón de familias, se manifiestan en Madrid para exigir al gobierno que asuma sus responsabilidades y haga algo más que darles unas ayudas de vergüenza. Otros tantos se manifiestan también, en la víspera del Día Mundial de la Tierra, para combatir el cambio climático diciendo que España es el país más alejado del cumplimiento de los compromisos de Kyoto, no me extraña nada porque no sé que hacemos además de hablar del cambio climático con cualquier excusa, culparle de todo lo que nos pasa y manifestarnos por ello a la que tenemos oportunidad.
Sigo leyendo. El Pentágono acusa a sus mandos militares en Irak de permitir la matanza de civiles mientras el general del Ejército de Tierra y autor del informe sostiene que la muerte de civiles se consideraba algo rutinario, bueno razón no le falta porque si algo es cierto es que la han convertido en algo rutinario pero de ahí a justificarlo…y siguiendo con los temas bélicos, el ejército de EEUU está construyendo un muro de separación de cinco kilómetros alrededor de un barrio suní del norte de Bagdad para proteger a sus habitantes de los ataques, dí que sí lo que no solucionan las palabras y las bombas que lo curen las piedras y el cemento.
Cambio de tercio. Los candidatos del PSOE inician los preparativos de su próxima campaña electoral con una actitud de "serenidad y firmeza" ante la "crispación y mentira" que esperan por parte del PP y responderán a sus "agravios generalizados" y a su "demagogia" con un repaso a la política de "equilibrio, solidaridad y progreso" del Gobierno, o sea talento, talante y palante. Hablando de fenómenos extraños, la jornada electoral deja numerosas irregularidades en Nigeria, no entiendo porqué es noticia y la familia del chalado de Virginia pide disculpas a los familiares de la víctimas, qué detalle más conmovedor, ya podían haber encerrado a su hijo en algún sitio antes de enviarlo a estudiar a la universidad.
Entro en sucesos. Otro degenerado abusa de sus hijas y otro más apuñala a su novia, no sé porqué entre tanto avance médico no inventan algo que haga cambiar los impulsos violentos hacia las mujeres por un afan incontrolable de autocastrarse, sería un gran avance y una manera de vivir tranquilas y de liberarnos de tanto hijo de su madre. Los famosos han tenido una jornada tranquila porque sólo Julio Iglesias se queja del poco público que tuvo en su último concierto en Paraguay, claro que tras 25 años sin pisar el país no sé que esperaba aparte que, como dice mi hija, igual es que ya raya un pelín.
Paso rápidamente por los deportes y leo con sorpresa que Maradona ingresa en una clínica psiquiátrica, menos mal que alguien se ha dado cuenta, aunque no sé si tiene fácil remedio.
Y entre todo este enjambre de dramas, violencia, guerra, luchas políticas, victorias, derrotas y desamor, aparece la sorpresa. El Gremio de carniceros de Valencia acaba de conseguir un récord Guinnes al hacer un chorizo de 800 metros de largo, equivalente a dos vueltas exactas a un estadio de atletismo, para el que han sido necesarias 5 horas de trabajo y la perfecta coordinación de 14 carniceros valencianos, que han utilizado 700 kilos de carne de cerdo y 500 metros de tripa natural.
Gracias a Dios que en este mundo de locos todavía queda gente que tiene más moral que el Alcoyano y nos despierta una tímida sonrisa además del apetito.
Marg
0 comentarios:
Publicar un comentario