lunes, 16 de abril de 2007

Futuros cracks

En muchas ocasiones nosotros, los adultos, juzgamos equivocada- mente la supuesta incultura de nuestros adolescentes cuando comprobamos, por ejemplo, que no saben quién es Goya, Napoleón o si me apuras Cervantes. Yo creo que estamos en un error de concepto.

Aunque es cierto que a determinadas edades hay algo de culturilla general que deberían dominar, o al menos eso nos gustaría a los padres, la verdad es que los adolescentes de hoy en día están en otra onda, a millones de años luz de donde estamos nosotros, y ya no te digo si los comparamos con la época en que nosotros teníamos 14 ó 15 años.

Y digo esto porque cada vez con más frecuencia leemos en la prensa alguna proeza llevada a cabo por un cerebrito en la “edad del pavo”. Si alguien ha conseguido alguna vez colarse en algún ordenador altamente secreto, como el caso de la NASA, no ha sido un agente 007 sino seguramente un chaval con acné jugando desde el ordenador de su casa.
Sólo tienes que fijarte en quién soluciona en tu casa los problemas de programación que presenta el DVD, o la velocidad con que manejan el ordenador los niños desde los 8 años. Algo sólo igualable al dominio del inglés que empiezan a tener los peques de la casa desde la más tierna infancia, sobre todo si lo comparas con el tuyo después de llevar media vida machacándote para intentar decir algo.

Pues hoy ha vuelto a pasar. Un chaval de 15 años ha conseguido que YouTube retirara cientos de vídeos de su web tras fingir ser un empleado de la cadena de televisión australiana (ABC), pero lo mejor es que el osado quinceañero envió a YouTube una carta firmada, haciéndose pasar por uno de los abogados de la ABC y pidiéndoles que retiraran todos los vídeos relacionados con una de las series cómicas de la cadena.

El final de la historia acaba con el chaval disculpándose por su proeza ante los abogados reales de la cadena y con las declaraciones de la presidenta de la ABC que, en su ignorancia, ha calificado el incidente de travesura y le perdona porque "todo el mundo hace cosas estúpidas cuando tiene 15 años".

Señora Presidenta, está usted muy equivocada. Si un “estúpido” de 15 años ha sido capaz de suplantar a sus expertos abogados y actuar en su nombre, a lo mejor no es tan estúpido. No subestime la capacidad de estos “estúpidos” para alcanzar lo que a nosotros ni se nos ha pasado por la mente. Estamos ante los cracks del futuro, a los que muchos adultos como usted y yo, que sí sabemos algo de cultura general, les llegamos a la altura del betún.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados