martes, 10 de abril de 2007

Si siembras vientos...

Parece ser que en breve el polémico presentador y showman Javier Sardá regresa a la tele tras haberse tomado un merecido descanso de dos años sabáticos. El presentador que dejó Crónicas Marcianas según él por agotamiento, presentará esta temporada un nuevo programa de viajes que le ha llevado a recorrer todo el mundo en busca de españoles que viven en distintos países, al más puro estilo de Viajar con Turner, programa que emite Digital+, o al que en su día hiciera el conocido Miquel Calzada, Afers Exteriors (Asuntos exteriores).


Sardá explica que su nuevo programa cambia totalmente de registro y que ”Será el mismo Sardá pero haciendo otro producto diferente de Crónicas Marcianas". Más le vale, porque los primeros años de Crónicas le permitieron conseguir unas asombrosas cuotas de audiencia con millones de seguidores, entre los que me incluyo, a los que día a día nos asombraba, divertía y entretenía a pesar de las intempestivas horas a las que acababa el programa.

Pero quizá, tras cerca de siete años en antena, Sardá se quemó a lo bonzo entrando de lleno en el mundo de la más pura telebasura, del que hasta entonces solo había pasado rozando. Una innumerable ristra de los personajes más esperpénticos y el tono vulgar en el que cayeron sus debates televisivos dieron al traste con uno de los programas que más tiempo ha aguantado las sacudidas de la audiencia televisiva y la criatura acabó comiéndose al agotado presentador.

Yo espero ver de nuevo a aquel Sardá del programa de radio La Ventana de la Ser y al inteligente showman que hizo crecer a Crónicas Marcianas, aunque tengo ciertas dudas cuando leo que algunos de sus colaboradores serán los mismos que se desgañitaban gritando en sus debates de los últimos tiempos y, que sin haber visto todavía la luz el primer capítulo de su nuevo programa, Sardá ya está alimentando a la criatura de la polémica.

La embajada de Cuba en España le ha negado el visado para viajar a la isla caribeña donde Sardá pretendía trasladarse para realizar uno de los reportajes de su programa, alegando que el periodista criticó al régimen y a Fidel Castro en su anterior programa, Crónicas Marcianas.

Aunque fuentes de la Embajada de Cuba en España han negado este hecho, el periodista, al conocer la noticia, ha declarado que invitará personalmente a cenar a su casa al embajador de Cuba y al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Además y para no dejar la cosa en una suave crítica, Sardá apuntilla sus declaraciones diciendo “Deseo que cuando yo pueda entrar en Cuba porque se haya convertido en un país libre, el embajador también sea tolerado por el régimen democrático y también pueda entrar en Cuba".

Tranquilo Sardá. Sembraste vientos y ahora estás recogiendo algunas tempestades. Tus admiradores de entonces lo eran por tu inteligencia y tus grandes dosis de creatividad. Espero que esos valores los sigas manteniendo porque la audiencia de hoy en día es muy exigente y la competencia está muy muy agresiva.

Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados