viernes, 5 de octubre de 2007

Viernes night

Estoy de viernes night total. Con esto quiero decir que no me apetece nada ponerme a escribir algo serio, que las noticias profundas hoy me aburren.

Así que me he dedicado a mirar la prensa del corazón y a hacer un repaso de la semana para ponerme al día. Entre otras cosas me acabo de enterar, sí puede parecerte que vivo en otro planeta, que el Cayetano y la Genoveva se separan (los Alba mujer), la Terelu se ha desecho de su última adquisición, que a la Pantoja el juez va a devolverle la fianza de 90.000 euros (¿?) y que Nuria Roca acaba de publicar un libro sobre sexo.

Fíjate, con la pinta que a mi me daba esta niña de ser muy formalita. No quiero decir que al escribir de sexo deje de ser formal, abajo los estereotipos, si no que no me la imaginaba yo con esa faceta de escritora sexual.

Pues sí. Ayer presentó en Madrid su libro “Sexualmente” donde dice narrar experiencias personales y ajenas, pero siempre en primera persona, y donde nos cuenta que la fidelidad es antinatural y que la pareja “aún se rige por normas un poco arcaicas”.

Es complicado eso de la fidelidad. Podríamos estar horas discutiendo sobre quién es infiel. Quiero decir cuándo entras en la categoría de infiel ¿al imaginarlo? ¿al desearlo? o ¿sólo cuando lo consumas?.

Pero sigo con el libro, que tiene nada menos que 53 capítulos, y del que la autora es consciente no gustará a todo el mundo. En la presentación del mismo, donde la presentaban como “experta en sexo”, Nuria afirmaba “cualquier situación cotidiana tiene un trasfondo sexual, desde subirse a un autobús hasta comprar el pan”.

Hombre Nuria, yo la verdad no me había planteado el sexo hasta ese punto. Sí, es cierto que es importante una buena “salud sexual”, beneficia el cuerpo, la mente y si la gente lo practicara más ( y por qué no, mejor) evitaríamos tanta mala hostia suelta que hay por ahí.

Pero de eso a decir que cuando te subes al autobús o vas a comprar el pan hay un trasfondo sexual…pues no sé yo, no me lo había planteado.

Mañana cuando vaya a comprar el pan haré un estudio de la situación. A ver cuántas caras de satisfacción veo en la panadería. Lo del autobús…mejor lo dejamos para otro día porque yo creo que los apretones que te dan de sexual no tienen nada.

Merx

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conocía esta faceta de Nuria Roca, ya que durante unos cuantos años estuvo colaborando en el programa de radio "No somos nadie", con una sección titulada, precisamente, "Consultorio seximental".
Seguro que esta señorita es una experta indudable en materia sexual, pero del mismo modo incurre en un error bastante común y que me creo en el deber de , una vez más, corregir.
Como tanta otra gente, esta mujer confunde la infidelidad con la promiscuidad. Afirma que la fidelidad es antinatural, cuando a lo que se está refiriendo realmente no es a la fidelidad, sino a la monogamia.
La fidelidad no es patrimonio exclusivo de la pareja. Es una cualidad que se manifiesta en otros entornos de relación interpersonal, como el familiar, el profesional, el social o el de los amigos.
Creo que, por desgracia y sin pretenderlo (estoy seguro), Nuria Roca alardea de unos de los latiguillos preferidos de la mentalidad machista: "el hombre es infiel por naturaleza".
Que no os vendan motos, amigas. Aunque sea otra mujer quien las venda.

Anónimo dijo...

Hombres y mujeres se rigen por un mismo patrón: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Anónimo dijo...

Como diría en estos casos un amigo mío: "esto es cosa de menos hablar y más hacer..." y totalmente ingui contigo.

Anónimo dijo...

Nuria tiene una imagen de sexóloga exacta a la que yo daría vestido de torero, tal vez detrás de esa apariencia inocente y frágil se encuentre una ninfómana en ayunas. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Anónimo dijo...

¿Vestido de torero? Interesante comparación. Me pasaré a visitarte..

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados