lunes, 29 de octubre de 2007

Padre no hay más que uno

Frente al preocupante dato de que más del 10% de los niños europeos no son hijos de quien creen ser y la cada vez mayor facilidad para realizar los tests de paternidad, el año pasado más de 4.000 españoles solicitaron hacerse una de estas pruebas, y el 98% lo hicieron sin que las madres lo supieran.


Y te preguntarás, que aparte de la curiosidad normal por conocer si el que paga la comida y el colegio es además el padre biológico de la criatura, que otras ventajas tiene esta peculiar máquina de la verdad. Pues son pocas pero importantes, si tenemos en cuenta que en caso de divorcio los padres se ven exentos de abonar una pensión si sus supuestos hijos son en realidad del vecino.

Hasta ahora, la saliva en un caramelo o una pestaña eran suficientes para poner en marcha una prueba de paternidad que, para mayor facilidad, podía solicitarse por Internet sin que el interesado o su supuesto hijo tuvieran que desplazarse a clínica alguna y sin necesidad de identificarse. O sea, algo parecido a la facilidad que representa hacerse un test de embarazo.

Y al más puro estilo Predictor, a partir del próximo miércoles, hacerse una prueba de paternidad estará al alcance de todos. Bueno de todos aquellos que tengan los casi 500 euros que cuesta el test. La prueba, que se pone en marcha en Granada, será tan fácil como acudir a la farmacia y dejar una muestra de saliva.

Así, los farmacéuticos dispondrán de un kit que permitirá al cliente tomar muestras de su ADN de manera sencilla, a partir de células epiteliales de la boca, presentes en la saliva y transcurrida una semanita se le comunicará el resultado en la propia botica o directamente en su domicilio.

Ni te cuento lo que va a ser esto en nuestro país. Hasta que los condones han acabado vendiéndose en las máquinas expendedoras que aseguran cierta intimidad, dime tú la infinita variedad de excusas y payasadas que algunos han llegado a hacer en las farmacias para pedir una cajita. Hasta en el súper, un chaval le explicaba a la cajera, curada de espantos, que las dos cajas de condones eran para hacer globos en una fiesta.

Y ahora el test de paternidad. En muchos sitios va a ser la comidilla del barrio. Aunque si lo piensas bien, y si la gente fuera honesta, en los pueblos pequeños y en esos de tradición profunda sería mucho más práctico preguntar a los lugareños y ahorrarte los 500 euros.

Esta facilidad en las pruebas, y espera que lleguemos a ver “Compre dos botellas de vino y le regalamos un test de paternidad”, traerá más de un problema y algún que otro abuso. Sigo pensando que, si todo marcha normalito, tu hijo es el que te ha tocado y con el que haces gasto. Para qué vamos a liarla.

Marg

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosas, jeje.
Imagino ya a más de un abogado dispuesto como un buitre al acecho de futuros divorcios.

La verdad es que el caso da para pensar bastante. Imaginemos por ejemplo al típico hijo de nuestros días que a los 34 años por fin se independiza y el padre, después de pagarle no sé cuántos inicios de diversas carreras y ninguna acabada, de tener que haber soportado todo tipo de músicas a todo volumen, no sé, de sus manías, de su falta de capacidad para trabajar, y va y cuando llega la hora de irse de casa descubre que su hijo no es suyo. Jeje, todo esto que cuento lo cuento como chiste, pero... ¿os imagináis un caso así?

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo!!
Más de uno habrá así y que no se sepa nunca.

Marg

Anónimo dijo...

Pero al final aunque el test diga que no es hijo tuyo, después de 30 años vas a dejar de verle como tu hijo? a la que desde luego vas a dejar de ver es a tu mujer.
Yo mira en el fondo no lo veo mal porque si haces el test nada más nacer el niño sales de dudas y para la madre pues se le quitan las ganas de enredar y si no ha enredado y el padre se hace el longuis también va a tener el test para demostrarlo. Aun me parece sorprendente que se pueda hacer en las farmacias y no en cualquier quisco como una bonoloto, en este país todo llegará.

Anónimo dijo...

Recojo lo que dice Sonia porque en el fondo, muchos de los que se hacen el test, lo que tienen es unas ganas terribles de deshacerse de su mujer.

Anónimo dijo...

Esto del ADN hay que tomarlo con mucho cuidado.... como la ciencia avanza... ya pues, las clonaciones de humanos, están a la vuelta de la esquina... así que imagínate, las cosas que se verán en el futuro... coges un cabello de un millonario... con su ADN... creas miles de espermatozoides, escoges al más fuerte, el que te asegura que tendrás un hijo varón, lo digo para sacar roncha... je je je... luego lo implantas en un ovulo de tu hija... que por cosas fortuitas asistió a una fiesta donde conoció al millonario...y en 9 meses, zas ya eres millonario...

Y es que la paternidad cobra otra valoración... que culpa tiene el crío de los enjuagues de los padres...

En la antigüedad para reconocer un hijo, sólo bastaba alzarlo en publico...

Yo me quedo...
con amarlo siempre...

"Los hijos de mi hija, mis nietos serán..."

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados