sábado, 6 de octubre de 2007

Nuevo best-seller vaticano

Acabo de enterarme de que El Vaticano va a publicar un libro que desvelará importan- tes datos sobre el juicio que acabó en la desapari- ción de los Caballeros Templarios, una orden militar religiosa medieval disuelta por el Papa Clemente V en 1314 bajo la acusación de cometer herejía.


Dicen en el Vaticano que el libro, basado en un documento conocido como 'El pergamino de Chinon', fue encontrado en los Archivos Secretos del Vaticano en 2001 después de haber estado incorrectamente archivado durante años. ¿Que cómo se hace un descubrimiento de tal calibre? Pues de la manera más tonta oye; La profesora Bárbara Frade, al más puro estilo Indiana Jones, 'se tropezó' con el pergamino por error.

A lo mejor me estoy metiendo en camisas de once varas, pero desde mi total desconocimiento y haciendo gala de mi habitual desconfianza hacia estas cosas, a mí me da que esto es demasiada casualidad.

Resulta que desde que Dan Bown publicara El Código da Vinci y, por qué no decirlo, pusiera de moda a los Templarios, no ha habido semana en que en las librerías no apareciera alguna novela relacionada con la misteriosa orden y, en general con esa época desconocida e intrigante que conocemos como Edad Media y en la que se pone de manifiesto las barbaridades que la Iglesia hacía y deshacía a su antojo.

Por eso, y ahora que parece que la fiebre templaria se había calmado un poco, me extraña que el Vaticano decida publicar un libro que desvela algunas claves, basadas en el 'pergamino de Chinon', sobre los detalles del juicio de la herejía que se les atribuye a los Templarios, librándoles de todas las responsabilidades y absolviéndoles, 700 años después de cualquier culpabilidad.

Vamos que yo creo que, sin más rodeos, el Vaticano se apunta, quizá un poco tarde, a la corriente literaria de los templarios aunque con la seguridad de quedarse con la exclusiva y dejar seca la fuente de inspiración de los escritores que se han basado en el misterioso género. ¿Será ese el objetivo?

No me extrañaría que esto se convirtiera en una obra por fascículos y cada tanto nos revele algún nuevo descubrimiento templario. De momento, con este primero la edición está asegurada porque, con documentos supuestamente reales, le ofrecen al aficionado al género la oportunidad de degustar todo tipo de rituales y ceremonias en los que se basó la acusación de herejía: escupir a la cruz de Cristo, negar la existencia de Jesús, mantener relaciones homosexuales...

Habrá que esperar para ver si en uno de estos descubrimientos, el Vaticano consigue encontrar otro documento mal archivado que desvela por fin donde se encuentra el auténtico Tesoro nunca hallado y por el que morían los caballeros templarios.

De momento hay que conformarse con los detalles del nuevo best-seller vaticano “Processus contra Templarios” que sale a la venta el 25 de Octubre y que, por lo menos, les devuelve su sitio en la historia.

Sí, a mi también me enganchó Dan Brown.

Marg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, el código Da vinci fue una pasada, me paso eso mismo con los Pilares de la Tierra y el Clan del oso del cavernario. Eso de que estás deseando llegar a casa para ponerte a leer... Ay por dios, que angustia, lo terminas y por lo menos respiras tranquila y dices: Uff ya lo terminé!!!

Por cierto, los viejos del lugar cuentan que en el pueblo donde nacieron mis padres hubo un templo de monjes templarios. En la serranía de Guadalajara. A orillas del Tajo

Un saludo nenas

Anónimo dijo...

Todo este entramado seguirá escondiendo mas que revelando claves, secretos y misterios de los templarios. He aquí las casualidades del Vaticano hartos de ver cada día un nuevo libro que critica y teoriza sobre lo que pudo suceder.

Tengan algo de verdad o no todas esas historias que surgen de mentes inquietas, por más que el Vaticano quiera disolver las ganas de escribir sobre el tema, seguirá siendo la estrella de la lectura.

Anónimo dijo...

solo x curiosidad...kien es esa tal barbara frade??

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados