jueves, 25 de octubre de 2007

Perogrullo

En estos días, lluviosos y grises, que hacen que no te sientas cómodo en ningún lado, a mi me da por fijarme en las cosas más tontas. Algo parecido a cuando estás tirado en el sofá y haces zapping como poseído, parándote algunos minutos en el programa más chorra de la tele.

Debe ser una reacción generalizada de los días lluviosos, porque hoy la noticia que ha captado mi atención es de perogrullo y casualmente es también la más leída por los lectores digitales, incluso en algún que otro medio económico y de esos que llaman serios porque los lee gente de nivel. Ja ja

La historia es que uno de los perversos efectos secundarios que popularmente se atribuye a pasar por el altar, ha sido finalmente probado. Las parejas que se casan antes de cumplir los 28 años engordan entre 2,7 y 4 kilos más que los solteros de la misma edad en los cinco años posteriores a la boda. De esta forma, las recién casadas aumentan casi 11 kilos de peso, y sus maridos 13,6; mientras que las mujeres que permanecen solteras engordan unos 7 kilos, y los hombres, cerca de 11.

Así lo revela un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, cuyos investigadores consideran que los solteros, al estar en búsqueda de pareja, tienen más razones para intentar mantenerse en forma. Mientras que las parejas casadas podrían compartir los malos hábitos de alimentación, y tener menos tiempo para practicar ejercicio, según Penny Gordon-Larsen, autor del estudio y profesor de nutrición.

Todo el mundo está ganando peso, pero los casados engordan aún más que los solteros”, afirmó Gordon-Larsen al presentar el lunes el informe a la Sociedad para la Obesidad de Nueva Orleans. Lo más curioso del estudio de marras es que las parejas que viven juntas, pero sin papeles de por medio, mantienen la grasa a ralla mucho mejor que las que se han casado con todas las de ley.

Yo me he quedado a medias con el estudio, y como me encuentro bajo los efectos del día lluvioso, me asaltan un montón de dudas. ¿qué pasa cuándo te separas? ¿y si te casas ya de madurito?. Pues siguiendo con el perogrullo, digo yo que cuando te separas, debes engordar unos 14 kilos más mientras superas la depresión y el fracaso, y cuando empiezas a salir de caza, adelgazas. Y el metabolismo, también engañado, vuelve al estado de soltero.

En fin, que tal y como van los matrimonios hoy en día, de capa caída, sólo falta que nos digan que además vamos a ponernos del tamaño de una mesa camilla. Ponte en situación:

- Fulanito, ¿quieres a Fulanita por tu legítima esposa?
- Sí quiero
- Pués que sepas que vas a engordar casi 15 kilos el primer año.

Ya ves cómo va el tema. De total perogrullo, pero lo más leido por la gente seria.

Marg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si sumas los que engordas cuando dejas de fumar....

Anónimo dijo...

la mejor dieta...la del cucurucho...buen fin semana y a practicarla.

Anónimo dijo...

Pues vaya ánimos ...
Nosotros hemos decidido casarnos este año que viene ...

Anónimo dijo...

Y si restas lo que bajas cuando te divorcias... je je je...

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados