jueves, 4 de octubre de 2007

El complot

Qué sentimientos más primarios desata el fútbol, un deporte que nos guste o no sigue siendo el de mayor calado en nuestro país.

Yo, que no soy nada futbolera he de reconocer y que sólo me trago un partido de fútbol cuando la compañía así lo merece, estoy alucinando hoy con los artículos de prensa sobre el Real Madrid.

Cómo no me entero, ya te avisé, no sé valorar cuánto de fiel a la realidad hay en las críticas que ha recibido por su partido contra el Lazio, con el que empató, y cuánto es campaña de prensa por un ataque de cuernos generalizado entre los periodistas deportivos.

Te cuento. Esta mañana el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se habrá desayunado con un buen número de alusiones al mal juego de su equipo que le amargan el café al más templado. En esta ocasión, además, ninguno de los periódicos deportivos, ni el afín o el neutral ni por supuesto el del eterno rival, se han esmerado demasiado en cubrir la información si no que de forma generalizada desacreditaban el juego del equipo blanco con adjetivos como “mal fútbol, previsible, vulgar” y sinónimos del estilo.

Pero en realidad mi opinión es que se trata de un complot periodístico. Y como de fútbol no sé, ni me interesa, me quedo con lo que da más morbo a la historia que por supuesto es esta especie de acuerdo estilo la casa de GH para nominar al que te la ha jugado.

Estos días hemos visto en la prensa la presentación en sociedad de “La Saeta”, el flamante avión oficial que, además, estrenaban con el viaje a Roma para celebrar el partido en cuestión. En el avión, de más de 139 plazas, se han reservado 70 de las mismas a su plantilla y personal directivo y el resto digamos que se deja “al mejor postor”, es decir para aquellos aficionados o empresas que quieran viajar con el equipo.

Es evidente que el precio por tan blanca compañía, si eres uno de esos aficionados, no ha trascendido pero seguro que les cubrirá con creces la inversión. Además cuentan las malas lenguas que el trajín de despachos y el peloteo se ha incrementado enormemente los últimos días para lograr ser uno de esos directivos en el “primer vuelo” de La Saeta.

Pero, en fin, que ese no era el tema querida. El tema es que…no hay plazas reservadas para prensa deportiva, que deberá buscarse la vida para cubrir los desplazamientos del equipo, y se les ha comunicado de forma “expresa” que no habrá prensa en esos desplazamientos.

Así que yo, que me encanta eso de “ el complot de los medios de comunicación” creo firmemente en que se la han devuelto con la cobertura del partido, claro que el equipo se lo ha puesto en bandeja con su juego.

No sé si habrán conseguido mucho, la verdad, pero de entrada le han amargado el desayuno al Presidente del club. Y eso mola, ¿no crees?

Merx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo soy del Atleti y me gusta el futbol (cada vez menos), y Merx lo que cuenta al final son los resultados. El Madrid puede jugar de pena, pero si gana la liga sin problemas. Al final en el fútbol como en todo lo que cuentan son los resultados

Aficionate al futbol, tiene su aquel, aparte de esos tipos tan fibrosos con esas piernas.... y algunos están hasta buenos, auqnue yo me quedo con los que fueron guapos en mi época y ahora son unos cuarentones estupendos, llamese Laudrup por ejemplo...

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad es que algunos están para llevártelos a casa pero no sé yo si lograré alguna vez aficionarme al fútbol...

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados