martes, 9 de octubre de 2007

House a la catalana


Me equivoqué. El otro día afirmaba que el fútbol seguía siendo el deporte rey en nuestro país pero me equivoqué. El deporte nacional es el tenis.

Sí, aunque estoy convencida, sigo pensando que algo le queda de elitista porque los auténticos craks son los que más mandan, los que tienen la sartén por el mango que diría mi abuela.

Fíjate que hoy leo sobre los problemas de la sanidad catalana, sobre la fuerte demanda de servicios y el bajo nivel de facultativos. Podrías pensar que van a tomar medidas al respecto incrementando el número de médicos o personal sanitario, evitando así las largas listas de espera para visitas o en muchas ocasiones de riesgo. Pues no.

Con un saque digno del campeón del Roland Garros el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Miquel Bruguera, se quita la bola de encima y se la pasa al paciente. La propuesta que hace el Colegio de Médicos, y no es su portavoz House aunque pueda parecerlo, es el copago por recibir consulta, es decir que si quieres que te visiten tendrás que soltar la pasta o volverte para tu casa de la misma forma que llegaste.

Bruguera afirma “el actual sistema de barra libre crea pacientes que hiperfrecuentan los hospitales”, por lo que con esta medida “más disuasoria que recaudatoria” se pretende evitar al pesado de turno. Para suavizar, eso sí, el copago se adaptará al nivel de ingresos del paciente.

Alucinante. Si eres una de esas personas con cierta tendencia a ser hipocondríaca olvídate, pasarás a ser un hipocondríaco arruinado así que o te curas o tú verás. O si tienes la mala suerte de ponerte enfermo y tener una nómina boyante, prepárate porque se quedará temblando. Y si, en lo peor, eres pobre y estás enfermo entonces ya date por muerto.

Ah, me olvidaba. Bruguera también solicita un mayor incremento salarial de los facultativos para evitar la “fuga” a otras comunidades o al extranjero.

Me ha dejado sin palabras.

Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vergüenza donde las haya!!!! Ya no saben donde subir precios einventarse excusas para rascar más nuestro humildes bolsillos. Catalunya cada vez da más miedo. Está todo por las nubes y sobre todo si vives en la capital. Nos acabarán pegando una patada en el culo.

Se está convirtiendo en una ciudad para ricos, sino es que ya lo empieza a ser.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados