jueves, 27 de diciembre de 2007

Una navidad más


Me han pillado. Un año más. Cada año me propongo a mi misma rebelarme contra esas comidas interminables, rodeada de familia que busca la ocasión para “ponerse al día” de tus cosas mientras da buena cuenta de la comida de navidad.
Pero, una vez más, no me he librado. No es que no me gusten las reuniones familiares, sino que hoy tengo la sensación de que me he engordado 4 kilos en una atacada y eso, te puedes imaginar, me pone de muy mal humor.

El tema es el siguiente. En mi casa se celebra Nochebuena por todo lo alto. Es una tradición heredada de la cultura de mis antepasados, gallegos, ya que los catalanes no la celebran especialmente. Así que hazte una idea de qué cena de nochebuena nos pegamos.

Pero, por eso de la emigración de los años 60, como mi familia lleva ya en Cataluña caso cincuenta años, también celebramos el día grande de los catalanes. El día de Navidad. Y otra vez supercomida familiar, en casa de a quien le toque, allá vamos todos rodando aún con la panza llena de la cena del día anterior.

Y llega el 26 de diciembre, festivo en Cataluña no sé yo si para compensar que el día de nochebuena es laborable. Para nosotros es un día festivo y poco más, pero que hemos bautizado como el día “de los restos” ya que aprovechamos para apurar lo que ha sobrado de la cena y comilona anteriores.

Así que hoy cuando ha sonado mi despertador, porque no tengo vacaciones, y he intentado meterme en mis tejanos…no quieras saber de qué mala hostia me he puesto. He repasado mentalmente en qué me he podido exceder, y a parte de estar sentada a una mesa una media de 4 horas por comida, no he encontrado nada más que esa especie de enamoramiento que tengo con el turrón de chocolate.

Supongo que no será tan grave, y sólo será la “resaca” de variar de forma tan radical los hábitos del día a día. Y que el susto sólo ha sido eso, un susto, porque al final me he puesto los tejanos y he podido respirar.

O eso quiero pensar…

Merx

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jjeje... con mi familia desde hace un par de años que estamos preparando un cóctel antes de la cena... esta vez comimos tanto antes de la cena que no fuimos capaces de cenar jaja

Y ahñi quedó el pavo nogado, la tarta de frutas... sin un mordisco...

Felices Fiestas!!

Saludos
Lore

Anónimo dijo...

Estaba visitando este blog por recomendacion de una amiga sobre el articulo de las curvas y la inteligencia.
Primero, tienen a Maitena en ilustradas. Ya me sedujeron.
Segundo, del artículo en sí. Si así fuera, entonces la raza negra sería la más inteligente y la mongoloide los más retrasados. ¿Han visto las caderas de una mujer de ébano? Madre de Dios...
Tercero, sobre los videojuegos y las peliculas. Holliwood hace rato que agoto su filon de trama para meter y vieron un recurso heroico en los videojuegos. Lastimosamente la mayor parte han sido reverendos bodrios (Super Mario fue intragable, peor Street fighter)Las pocas pelis exitosas las han hecho los japoneses (Final Fantasy Advent children). Se los dice un vicioso del videojuego.
Cuarto, reciban un muy cálido saludo de este ginecófilo empedernido del lado de Ecuador.
Besos.

Anónimo dijo...

¿te imaginas a todos con su trozo de lechón o pavo, con su ensalada, el puré de manzanas y el aderezo sonriendo felices, mientras en tu plato hay un pomelo, un brócoli y un poco de lechuga orgánica? Es por ello que tienes que disfrutar en grande la dieta que arrancas el dia 26 y que te va a durar hasta el 25 del siguiente año.
Del atracón no te salva nadie: tienes que sucumbir. Feliz Navidad, aunque me haya atrasado un poco.
saludos.

Anónimo dijo...

Turrón de chocolate, con avellanas, me temo. Lo peor. Ahora sólo queda tomar una decisión, si en nochevieja añadimos al cóctel explosivo unas buenas dosis de alcohol calórico o practicamos deportes de riesgo para atenuar el daño :))

Anónimo dijo...

Yo llevo 2 kilos entre nochebuena y Navidad. Por suerte vivo solo y me he podido escaquear del 26.
De todas formas, abuso de mis dotes de cocinero y llego a un acuerdo tal que: "no quiero segundo que ya no puedo mas y mientras preparo el postre de todos"
He inagurado este año la estrategia y parece que va bien.

Buen post.

Anónimo dijo...

Pues si a eso le unes que el día 30 hace años que se casaron mis padres y se celebró una comida cuando el peque vino de yanquilandia el 16 y se celebrará otra cuando se vaya sobre el 7 pues imaginate. Despues de reyes a piña (ya te pasaré una dieta...)

Besos

Anónimo dijo...

No os olvidéis del Roscón de Reyes, que se toma aquí en Cataluña, que viene genial para tapar los pequeños agujerillos que hayan dejado los atracones navideños.

Feliz año a todos

Anónimo dijo...

Buff, ahora que había conseguido quitarme el par de kilos que gané con los panellets, las castañas y los boniatos...venga: más madera! Para cuando me quite los kilos de mas de la Navidad nos ponemos con los buñuelos de cuaresma!!! Qué pena que engorde la comida, no? sobre todo la que está buena!!!!

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados