miércoles, 5 de diciembre de 2007

El espíritu navideño

Navidad, navidad, dulce navidad… Ay, el espíritu navideño que ya invade nuestras calles.

Ya sonó el pistoletazo de salida y a todos nos entró ya la fiebre consumista que cada año deja temblando nuestro bolsillo.

Pero por si eso fuera poco debemos enfrentarnos además a ese virus que hay en el ambiente y que hace que todos digamos sentir eso que dicen en llamar “espíritu navideño”. Y así, por culpa de ese virus, nos vemos obligados a compartir mesa con el imbécil de turno que nos amarga en el curro o con el cuñado, por ejemplo, al que no soportas pero al que tienes que felicitar la navidad mientras ataca los langostinos que te han costado un riñón en el super.

En fin. A mi a pesar de todo me encanta la navidad, no sé si es porque tengo cierto punto de masoquismo o porque, sencillamente, me pongo ciega de turrón y eso ya me vale.

Hoy he visto que por esos mundos de dios también andan a vueltas con la navidad, poniendo en marcha iniciativas de lo más disparatadas para celebrarla. En Filipinas, en Manila concretamente, han decidido que la policía sustituirá durante estos días su gorra del uniforme reglamentario por un gorro de papa Noel.

No sé si además del toque de color deberán también a dar el “alto” entonando el oh,oh,oh, pero tiene su qué si además tenemos en cuenta que es una de las ciudades asiáticas con mayor índice de criminalidad. Las autoridades afirman que con esta iniciativa
“esperamos mostrar a la gente que durante estas fiestas nuestros corazones están volcados en servir al pueblo”.

Yo me parto aunque creo que a Mr. Klaus no le haría ni pizquita de gracia. No quiero ni imaginarme a nuestra policía copiando la iniciativa, y aunque estarían muy monos la verdad perderían todo el rollo ese del “respeto a la autoridad” si es que les queda algo, claro.

Lo mejor es que parecerían uno de esos strippers de las despedidas de soltera…

Merx

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la Navidad me da una pereza que me muero:
1.Engordo en 10 días todo lo que llevo adelgazando durante todo el año.
2.Me gasto en 2 días todo lo que pensaba gastarme en las vacaciones de un mes.
3. Como uvas, que no me gustan
4. Y luego me paso 1 mes con dolor de estómago.

Por cierto, Bienvenida de nuevo, se te echaba de menos por estos parajes.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, plántale cara poniéndote esa camiseta del Feliz Navidad, ¿follamos? y así pierdes los kilos en un pis pas.

Gracias guapa, yo también os echaba de menos..

Merx

Anónimo dijo...

En la Navidad, la alegría va de dentro hacia afuera. Los que intentan hacerlo al revés se quedan con dos palmos de narices y sin entender qué hacen el cuñao y los langostinos en la mesa.

Anónimo dijo...

La navidad es una época que habría que desterrar, aunque se agradecen los días de vacaciones.

Estoy buscando una excusa para saltarme la comida de Navidad, alguna idea?

Anónimo dijo...

Lo mejor es decir que te ha tocado un viaje al Caribe, buscar una buena oferta y largarte del 22 de diciembre al 6 de enero. Vuelves para Reyes, que te hagan los regalos y tu les obsequias con unas pulserillas caribeñas argumentando que es lo único que has encontrado en tan lejanas tierras.

Esa es una buena excusa. Y si no te puedes ir al Caribe, siempre te puedes encerrar en casa, para que nadie te vea, con una lámpara de rayos uva.

Feliz Navidad, sea como sea.

Anónimo dijo...

Me lo apunto ...

Por cierto, os he añadido al blogroll.

Os importaría enviarme una imagen que os guste para que aparezca al lado de vuestro link??

Quizás algo de Maitena??

Gracias

Anónimo dijo...

Ahora mismo, te la enviamos. Nosotros también te añadimos a nuestra lista de amigos.

Bsos
Marg

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados