jueves, 13 de diciembre de 2007

La familia unida a golpe de click

iBaloo es un planeta virtual en el que puedes convertirte en habitante. Sólo tienes que construir un MyFamilyWeb, una especie de casa para ti y tu familia a la que poder invitar a tus otros familiares y amigos a compartir y participar en tu vida familiar.


Ya lo ves, hasta Imaginarium se ha puesto las pilas en esto de las comunidades virtuales y ha creado iBaloo, una plataforma pensada para mantener a la familia unida. Pagando 35€ al año, cada familia contará con una web personal y totalmente privada con la que estar al día de los acontecimientos familiares o como dicen los de Imaginarium, contar con la herramienta de contacto, de intercambio y de organización para toda la familia.
O sea, que ya no hay excusas para no ver a los primos, ni para olvidarse del cumpleaños del abuelo, ni siquiera para no asistir a los festivales del colegio de tus sobrinos, porque en esta casa virtual se pueden subir fotos actuales y mostrarlas a los seres queridos, escribir en el diario familiar sobre los acontecimientos más recientes, informar de los días señalados con la función de calendario y hasta escribir y coordinar las maravillosas reuniones familiares o informar a los parientes de los días en que has previsto salir de copas y necesitas canguro, vamos lo normal.

Pero dado que el ambiente es familiar, y pensando en todos, Imaginarium lo ha hecho todo fácil, fácil, de forma que tampoco sirva la excusa típica de los mayores de “yo de eso de Internet no entiendo”. Al comprar el pack, un sencillísimo librito de instrucciones te explica cómo ir progresando a fin de construir tu casita y darle llaves a la familia para que puedan entrar.

Independientemente de los motivos que lleven a las familias a darse de alta en Ibaloo, que según las estimaciones de Imaginarium son que en este primer año se alcancen los 50.000 usuarios en España, la compañía pretende dirigir MyFamilyWeb a aquellas familias activas, sobre todo a aquellas familias jóvenes que se encuentran en nuevas situaciones en las que pueden necesitar apoyo como el primer embarazo, una mudanza, un cambio de colegio, o incluso cómo hacer nuevos amigos o pedir opinión a otras familias sobre guarderías, actividades para niños, restaurantes o sobre la última película para los peques o los abuelos.

A mi, me parece buena idea la de Imaginarium, y aunque haya que apoquinar los 35 € al año, se está ofertando como el regalazo de estas navidades, y además, como siempre explican en ellos en sus juguetes, MyFamilyWeb fomenta el pensamiento creativo y constructivo, la formación de intereses y gustos propios, la curiosidad, la capacidad de expresión, la creación de un ambiente familiar, de seguridad, relajación y confianza, la participación en actividades sociales, el sentido del orden y el cuidado por las propias pertenencias.
Vaya que empieza a parecerme barato el invento.
Marg

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados