sábado, 8 de diciembre de 2007

Carta a los Reyes Magos


Hoy he pasado la tarde con mis sobrinos en una de esas ferias de pueblo que montan ya con un fuerte sabor navideño. Con cientos de puestecitos de caramelos, garrapiñadas, adornos navideños, caganers de todo pelaje político, flores de pascua, etc.. y con cientos de niños correteando entre ellos, armados con su algodón de azúcar en la mano, poniendo a prueba los nervios de los feriantes y los míos propios.

Cuando llevaba una hora persiguiendo a mis sobrinos e intentando esquivar los ataques del algodón de azúcar, he decidido que lo mejor sería sentarnos en algún sitio a tomar un chocolate caliente y bizcochos, un tranquilizante seguro para apaciguar a los niños.

A los diez minutos estábamos nadando en el espeso chocolate, y se me ha ocurrido amenazarles con la estúpida frase de estas fechas: “si no os portáis bien, ahora ya, los Reyes Magos se van a olvidar de dónde vivís, y no os van a traer nada”. Ja, qué ingenua soy.

- Eso es imposible. Ni que fueran tontos.- me contesta el mayor de 6 años
- Bueno, no se van a olvidar, pero van a pasar de largo- le respondo yo tratando de reconducir la situación.
- Que no, que no, que nosotos ya les hemos enviado la cadta…- aseguraba el pequeño con su lengua de trapo y con los ojos como platos.
- ¿Cómo que ya habéis enviado la carta? Si hay que dársela en mano, en la cabalgata…-
- Hala, qué dices, si la escribes antes, los Reyes compra3� dices, si la escribes antes, los Reyes compran los regalos con descuento. Y además ya nos han contestado.- me responde el mayor con una expresión de “que no te enteras”
- Cómo, ¿que te han contestado los Reyes?- ahora ya no entiendo nada
- Sí. Nos han contestado a la carta y nos han dicho que si somos buenos tendremos todo lo que hemos pedido.- me dice el mayor con tono sobrado.
- Pero ¿Cómo te van a contestar la carta?- le digo yo, cada vez más pérdida.
- Sí, porque se la enviamos por su Web
- Si los deyes tenen una Web – dice el pequeño reafirmando las palabras de su hermano.

Pues si oye, es cierto. Que los Reyes acaban de estrenar su página Web, El Buzón de los Reyes Magos, en la que los niños pueden hacer las peticiones de sus sueños, su larga lista de regalos, rellenando una simple solicitud a la que los Reyes responden con una misiva que los deja atónitos cuando la reciben en casa.


Creo que esto ya me pilla mayor. Estaba claro que SSMM Los Reyes de Oriente, tarde o temprano, tenían que adaptarse a las nuevas tecnologías, pero qué quieres que te diga… así ya no tiene ningún encanto.

Sólo falta que me digan que los villancicos para esta Noche Buena no los vociferaremos en familia como cada año, con el tradicional crinc crinc que resulta de rascar la botella de anís del mono. Sólo falta que me digan que ya no hacen zambombas para mi cuñado y que mi prima ya no traerá los villancicos de 2007 en un librito grapado para que todos podamos cantarlos. Sólo falta que me digan que esta Noche Buena, cada uno vendrá con un villancico en su móvil y que a la hora del gallo, será el Bisbal, o el Bustamante, o la Rosarillo de turno quien nos alegre la Navidad.

Creo que voy a entrar en la web a pedirles algo a los de Oriente. A ver si consigo que no todo se pierda. A ver si por lo menos soy capaz de salvar la botella de anís del Mono.

Marg

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡y los mantecados!, si no, se acabará el sueño-negocio de mi pueblo!!!

Anónimo dijo...

Por supuesto!!. La Navidad no sería lo mismo sin los mantecados, ideales para tapar aquellos huecos libres que haya podido dejar el atracón.

Anónimo dijo...

andá!!!!!
pero si me tenéis colocado ahí a la derecha!!
qué detalle!!

muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hombre claro!!!. Y desde hace tiempo eh!!
Bsos

Anónimo dijo...

Yo he leido que esto es idea de los servicios de correos que así se ahorran gestionar tanta carta a los Reyes ...

Lo que me parece muy mal es que se la contesten. ¿Qué van a usar los padres como amenaza ahora?

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados