martes, 18 de diciembre de 2007

Dame una calada


Si es que lo de dejar de fumar tiene sus cosas. La verdad es que yo no me lo he propuesto en serio nunca, aunque creo que me va llegando la hora de pensarlo detenidamente.

Así estaba yo, con mi lista de buenos propósitos para el año que se acerca, decidiendo si me armaba de valor para dejarlo yo solita o recurría a algún método de los que existen por ahí, cuando he leído la noticia protagonista de mi post de hoy.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) ha encendido la señal de alarma con uno de los medicamentos existentes en el mercado para ayudar a dejar de fumar. El medicamento en cuestión se llama Champix, nombre por cierto muy poco sugerente la verdad, y parece que puede provocar efectos adversos bastante serios.

A pesar de ser un producto bastante nuevo, su comercialización europea se autorizó en septiembre de 2006, ya se han detectado casos en los que ha provocado “ideas suicidas, intentos de suicidio además de riesgos de depresión”. Ahí es nada, menudos efectos secundarios.

Lo difícil, según mi humilde opinión, es comprobar que esos efectos son producidos realmente por el medicamento en cuestión y no por el período de abstinencia al que te ves sometido cuando empiezas a dejar de fumar.

Aunque no he pasado por ello, todavía, tengo muchos amigos que sí lo han hecho y realmente algunos estaban desquiciados, sin Champix siquiera. Desde mal humor, por no decir claramente mala hostia, irascibles, apáticos y ese largo etcétera característico de algunos de los valientes que han dicho good bye al tabaco.

Pero la EMEA, prudentemente, además de poner en conocimiento de la población los riesgos de tomar este medicamento también aclaraba que “algunos de estos síntomas también aparecen en cualquier abandono del tabaco sin medicamento”, pues claro. Sin embargo para salir de dudas ha solicitado a Pfizer, comercializadora del producto, modificaciones en su información a médicos, farmacéuticos y pacientes advirtiéndoles de tan tremendos riesgos.

En fin querida. Que aunque los elementos están en mi contra, me encanta fumar y ya veo que no es peor que lo que te dan para que no lo hagas, creo que el 2008 será el año.
Así que si empiezo el año en la fase 1, no comprar pero si gorrear, no me lo tengas en cuenta. Seguro que enseguida entro en la fase dos ¿me das una calada?.

Eso sí. No me dejes llegar nunca a la fase del de la foto. ¡Por piedad!.

Merx

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El 1 de enero hace dos años que dejé de fumar. Me encantaba hacerlo, terminé en febrero en el médico, poco a poco lo fui superando, eso sí dejé de fumar y fuí cogiendo un kilo por mes hasta octubre (osea engordé 10 kilos), pero me siento bien al ser capaz de decir que no a la nicotina. Eso sí, a los 65 volveré a fumar...

Ve al médico, es un consejo de una exfumadora

Besos nena

Anónimo dijo...

Yo lo dejé sin médicos ni parches y estuve sin fumar más de 6 años, hasta que en una charla de la mútua de prevención de riesgos de la empresa, me di cuenta de que aspiro muchas más sustancias tóxicas por trabajar en la industria química que fumando.

Nunca he fumado mucho y de momento no veo porque debería negarme ese pequeño vicio, pero dentro de unos años cuando consiga trabajar en un despacho organizando (estoy cruzando los dedos), entonces será el momento de dejarlo.

Anónimo dijo...

Yo deje de fumar el día que me enteré que dejaría de ser yo, para convertirme en el papá de mi hija... aunque lo mió era ocasional... creo que te puedo entender...

Así que comprate uno...
búscate un lugar...
ponle fecha...
tal vez 31/12/07
fúmalo y...
dile adiós..

Escribe tu horóscopo de este año, para variar, y predice que el siguiente año, no fumaras...

Saludos...

Anónimo dijo...

Pues sí chicos, lo voy a intentar en serio.
Stones, idearé un plan de ataque para evitar los efectos colaterales. Es decir que me apuntaré al gimnasio y reduciré mi dosis de chocolate.
Lucía, yo pienso eso todos los días. Qué me dices de los humos, productos de limpieza etc..Pero como con eso no puedo, voy a ver si con el piti sí y además me ahorro una pasta.
Gelber, yo desde que tengo a mi hija sólo fumo en la terraza pero aún así me va dejando mensajes de FUMAR MATA por toda la casa..

Gracias chicos. Os mantendré informada

Anónimo dijo...

Oye bruja,a mi avísame cuando hayas pasado la fase de la mala hostia, entonces vendré a verte con unos chocolates.

Yo también me lo he propuesto, pero esta vez, para variar, no se lo he dicho a nadie. Así no estarán recordándome cada día que no soy débil, que no tengo fuerza de voluntad.....

Marg

Anónimo dijo...

Me parece a mí que los perjuicios del champix, sólo son una excusa para no emprender el camino del ex-fumador, ese angosto desierto que acaba casi siempre en un puritano radical. Fume y que la culpa no le añada más pena a los pulmones. :)

A mí que no me toquen los puros.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados