En estas épocas cercanas a la Navidad son frecuentes ciertos tópicos que en ocasiones pueden resultar de lo más absurdo, pero, como estamos en estas fechas tan señaladas, pues se siguen haciendo y punto.
Ayer hablábamos de las cenas de empresa, que a nadie le gustan pero a las que se va por motivos obvios. Hoy el tema va de calendarios. Y es que a pesar del frío, y de lo cercanas que están estas entrañables fiestas familiares, los hay empeñados en desnudarse o aparecer ligeros de ropa en los típicos calendarios que se realizan al finalizar el año.
Hace ya tiempo que el calendario en paños menores dejó de ser algo exclusivo de Play Boy o Pirelli, y también de los transportistas que colgaban los meses con señoras estupendas en la cabina del camión. Hoy en día todo quisqui quiere aparecer desnudo en el calendario de su empresa, básicamente porque se contribuye con su venta a fines benéficos. O al menos eso es lo que dicen los que ya han apostado por el calendario como son bomberos, políticos, basureros y hasta las azafatas. Luego se publicita como “el calendario más caliente del año”, pero vamos a dejarlo en que los fines auténticos parecen ser solidarios.
El caso es que hasta ahora nadie ha tenido nada que objetar ante la avalancha de tanto adonis en cueros que hemos estado viendo en los calendarios desde hace dos años. Pero ahora, el calendario más polémico es el de las azafatas de Ryanair, realizado a propuesta de ellas mismas, y ahora sí, ahora se lía la marimorena.
La Asociación FACUA- Consumidores en Acción, que el nombre ya se las trae, ha denunciado a la compañía aérea por utilizar a sus trabajadoras como reclamos sexuales y atentar contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales contra las que llevan años luchando.
Mira esto me revienta. O blanco o negro, pero el puede que sí o puede que no según me convenga, es algo que me pone de los nervios. ¿Por qué el calendario de los bomberos de Bilbao es un acto solidario y el de las azafatas de Ryanair es sexismo y atenta contra la dignidad de la mujer? ¿Es que acaso deberían haberse despelotado los pilotos en vez de las azafatas para no molestar a nadie?
Creo que esto de la FACUA es algo retrógrado, con perdón, y más les valdría dedicarse a defender de verdad a los consumidores contra los abusos de las compañías de telefonía, por poner un ejemplo, de las que sí que estoy bastante harta.
Claro que, entre tu y yo, te diré que el Director de Recursos Humanos y responsable de las tripulaciones de Ryanair se ha pasado un pelín al decir, en el comunicado hecho público para promocionar el calendario Las chicas de Ryanair, frases como "el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008" y "los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa".
Claro que, entre tu y yo, te diré que el Director de Recursos Humanos y responsable de las tripulaciones de Ryanair se ha pasado un pelín al decir, en el comunicado hecho público para promocionar el calendario Las chicas de Ryanair, frases como "el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008" y "los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa".
Pero bueno, vamos a ponerle un poquito de humor al tema porque si no nos veríamos obligados a eliminar la mayor parte de los anuncios publicitarios, lo cual sería verdaderamente lamentable y vergonzoso. Como dice un amigo, “olvidemos toda clase de censura y ampliemos los límites de la libertad de expresión”.
Además, recuerda que el que no se anuncia, no vende. Y el que prefiera volar con otras chicas más decentes, pues que lo haga.
Marg
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