viernes, 28 de diciembre de 2007

Día de bromas

Siempre me ha parecido curioso que el 28 de diciembre, día en que la iglesia católica conmemora la muerte de los llamados Santos Inocentes, que obedece a la leyenda cristiana sobre la matanza de cientos de niños nacidos en Belén y ordenada por el rey Herodes para deshacerse del recién nacido Jesús por miedo a ser destronado, haya quedado como la costumbre de gastar bromas acompañándolas con la frasecita famosa de “inocente, inocente”.

Claro que siguiendo la historia, y dejando a un lado la versión católica del tema, parece que en la edad media, durante el 25 y el 31 de diciembre, se celebraba la fiesta de los locos en la que el pueblo sustituía por varios días a las autoridades gastando bromas y haciendo excentricidades de todo tipo. Parece ser, imagínate tratándose de la edad media, que las bromas y burlas eran de tal calibre que la fiesta acabó anulándose del calendario y se sustituyó por la de los santos inocentes. No era lo mismo, pero parece que el pueblo se ha resistido a olvidar la tradición medieval de las bromas, que sin duda debía de ser un pelín bestia, pero seguramente mucho más divertida.

El caso es que desde que tengo uso de razón, o eso parece, la gente maquina durante esta semana para ver quien gasta la broma más original. A mí de hecho, me gusta echarle un vistazo a la prensa para intentar encontrar las inocentadas, aunque también te digo que hoy en día es difícil no creerte algo de lo que esconden los titulares, porque de noticias extrañas e increíbles, como sabes, damos buena cuenta en este blog.

De todas formas, para mi se ha llevado la palma de oro en esto de las inocentadas, el Ayuntamiento de Lepe, que no en vano tienen la fama de cachondos mentales que se han ganado a pulso.


Hoy toda la prensa, pero toda toda, se ha hecho eco de que Walt Disney rodará en Lepe la cuarta entrega de Piratas del Caribe. La nota de prensa enviada ayer por el Ayuntamiento de Lepe a todos los medios, para asegurarse que entrara hoy en todos los periódicos, ha colado en todas las redacciones y aparece hoy con todo lujo de detalles sobre el rodaje.

Lo que no se esperaba el Alcalde lepero es que su tradicional bromita a los medios causara este año tanto impacto y tanta repercusión en la prensa española, así que el pobre hombre, por aquello de no ofender, ha enviado un nuevo comunicado aclarando que era una broma y agradeciendo a periódicos impresos y digitales, radios, televisiones y agencias informativas, "el sentido del humor que han demostrado haciéndose eco e interesándose por esta noticia, fruto de la creatividad y el tono humorístico que caracterizan la idiosincrasia lepera".

En fin, yo voy a ver si este año, consigo una vez más, sacarle a mi padre 100 euros, con cualquier excusa, que parece mentira que lleva más de diez años, cayendo en la misma gracia.

Feliz día.


Marg

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que ya no se gastaban bromas pero veo que sí, no podía ser en otro sitio que en Lepe...Yo recuerdo que este día me llegaba agobiar cuestionando todo lo que me decían por si era broma y desde hace unos años la verdad es que hasta me había llegado a olvidar. Por cierto ya nos contarás como le sacas a tu padre los 100 euros, jejeje

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados