viernes, 28 de diciembre de 2007

Creencias populares


Hoy la verdad es que no sé qué contarte. Básicamente porque mi dia no ha tenido nada de especial y porque además uno no puede fiarse de la veracidad o no de lo publicado en la prensa. Sí, en algunos casos parece tan extravagante la noticia que piensas “inocente, inocente” pero tal y como está el patio no me jugaría nada en adivinarlo.

Mira tú, por ejemplo, eso de que sube el gas y la electricidad. Será una broma, pensé. Pues no, y para evitar confusiones la publicación de la noticia salía ayer a última hora del gabinete de prensa del Gobierno. O, menos serio, que el abuelito Hilton ha pensado “hasta aquí niñas” y ha donado más del 97% de su fortuna a otras causas que no son las de sufragar las vidas descocadas de sus queridísimas nietas.

En fin. Que así estaba yo cuando me he encontrado con una de esas noticias que, por absurda, le dedicas más tiempo. Sí, querida, de esas de investigaciones o estudios raros que a mí siempre me hacen reir.

El British Medical Journal acaba de publicar, como cada Navidad (¿?), los “siete mitos de la medicina” que aunque son creencias muy comunes han podido desmentir con absoluta facilidad ya que no tienen sustento científico. Ahí van.

- Tomar ocho vasos de agua al día es necesario (dos litros en versión spanish). Abandona tan tediosa costumbre, ya ves que no sirve para nada “médico” a pesar de lo que digan los anuncios.

- Leer en ambientes con luz tenue arruina la vista. Nasti de plasti, falso como el dinero del monopoly. Quizás sería más “científico” decir que arruina tu relación de pareja, no?

- Afeitarse hace que el vello crezca nuevamente más rápido y con mayor grosor. Falso, again. Así que puedes volver a la costumbre de la gillette en la ducha, no pasa nada de nada.

- Comer pavo da sueño. Sin palabras porque no lo había oido en mi vida (estos americanos..)

- Usamos solamente el 10% de nuestro cerebro. Falso, dicen, pero no sé yo si habrán investigado a fondo en algunos casos..

- El cabello y las uñas siguen creciendo después de la muerte. De real nada, al parecer proviene de los cuentos macabros, asi que en el más allá no vas a necesitar más sesiones de peluquería y manicura que las habituales.

- Los teléfonos móviles son peligrosos en los hospitales. Esta especialmente no me la he tragado nunca, qué quieres que te diga. Yo creo que es más un rollo de no tener a todo el mundo por ahí hablando a gritos cual locutorio cualquiera.

Así que ya ves, ya no te puedes fiar ni de las creencias populares.

Merx

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he permitido echar un vistazo por aquí, y me parece que realmente estás haciendo un buen trabajo.

Pasaré por aquí todo lo amenudo que pueda.

Un saludo, y hasta leernos de nuevo!

Anónimo dijo...

hay una empresa que lucra co esa creencia de la radiación de los celulares. Incluso en sus anuncios muestra tografías y nombra casos disque reales.
Lo del pavo tampoco lo he oido.
Lo que realmente me gustaría saber, junto a estos estudios, es quien inició esas bolas sin fundamento médico. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias "a do outro lado da xanela", cuando te apetezca aquí estamos.

Yo, Escarlata Mix, tampoco tengo ni idea de quién inició esas bolas. Supongo que un@ de los que sólo usan el 10% del cerebro...

Anónimo dijo...

Uff qué bien! lo que más me ha alegrado es lo de los 8 vasos de agua al día porque no veas lo mal que lo llevaba...al final ya no nos vamos a creer nada.

Anónimo dijo...

os invito a leer en mi space "leyendas urbanas de la alimentación".. si que nos han engañao..

Anónimo dijo...

Feliz 2008!!!

Dejemos en el 2007 el odio, la tristezas, las penas... No olvides llevarte al 2008 la experiencia, la sonrisa, lo buenos momentos y el corazón de tus seres queridos.
♡ ♡ ♡

Anónimo dijo...

Feliz año 2008, para ustedes y sus lectores. Un abrazo.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados