viernes, 7 de diciembre de 2007

Equilibrio


Hoy me ha tocado pringar y he sido de los pocos mortales que han tenido que ir a currar. Ni te cuento cómo estaban las calles, desiertas es poco, ni tampoco que en el metro casi podíamos echarnos unas cartas de pocos que éramos. Es lo que tiene eso de ser un simple mortal que además no es nada previsora, y lo de guardarse un día para el puente de diciembre…como que no.

Pero he de decir que una vez superado el madrugón, lo peor del día, no ha estado tan mal. Éramos cuatro en el despacho y el pintor, así que hemos puesto música al día y entre café y café se nos ha pasado la mañana volada.

Y digo volada porque el pintor, que también entraba en el grupo de los selectos pringaos del puente de la constitución, también estaba currando. Así que te puedes imaginar el colocón que hemos pillado todos a la salud del jefe.

Además, supongo que por los efectos del colocón de titanlux, hemos tenido conversaciones de lo más interesantes. Ya sabes de esas del rollo existencialista, las típicas charlas de cuando uno no tiene ganas de currar y sería capaz de elaborar hasta una tesis sobre el sexo de los ángeles.

Así que nos hemos puesto a deliberar sobre el equilibrio emocional. Ese gran desconocido. Yo he de decir que soy desequilibrada por naturaleza, no digo ni depresiva ni esas cosas, simplemente que mi cabecita siempre encuentra algo a lo que darle vueltas.

En eso estábamos, en lo del equilibrio, cuando una de mis compañeras ha dicho que el equilibrio se adquiría con la edad. Ja!, he pensado yo, si generalmente con el paso del tiempo la gente se desequilibra a más velocidad porque la arruga no es bella, se vuelve adicto a la viagra, le duelen los huesos, la pensión es meramente simbólica y ese largo etcétera de contratiempos que son como un vendaval para el equilibrio.

Supongo yo, de todos modos, que mi colega no quería irse a la edad dorada en el comentario de la “estabilidad emocional”. Simplemente entiendo, por como es ella, que daba por hecho que esa estabilidad se adquiere cuando uno ya está “colocao”, es decir con pareja estable, “proyectos en común” y esas cosas.

Yo creo que muchos de esos “equilibrados” están colocados, es cierto, pero de conformismo que no es para nada parecido a estabilidad emocional. Y si no queda un día con tus amigos “equilibrados” y luego me cuentas…

Merx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es "telesimpatía" hemos hablado las dos hoy de algo parecido y yo todavía no había leido vuestro post....

Un besote nenas

Anónimo dijo...

Mmm, qué días esos en los que no está el jefe y te dedicas a perder el tiempo laboral en forma de disertaciones sin sentido.

Aunque yo prefiero haber tenido puente,jeje.

Saludos

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados