jueves, 6 de diciembre de 2007

Nuevos usos para el móvil

La tecnología llega a la Iglesia. Así de la mano de una empresa italiana especializada en diseñar servicios para móviles, ahora además de descargarte el yavoy versión italiano y todas esas cosas que existen para tunearte el móvil podrás también llevar una estampa del santo al que más fé le profeses.

Los comercializadores de la idea invitan a los católicos italianos a olvidarse de la estampa de toda la vida, el santini que dicen ellos, y al módico precio de tres euros la descarga. El catálogo cuenta inicialmente con 15 santos, los más comunes en el país, pero esperan poder ampliar en breve la oferta para poder dar “la protección” que todos desean.

Como te puedes imaginar a la Iglesia la iniciativa no le ha sentado nada bien, e incluso la han calificado de grosera y comercial. Claro está que yo no acabo de verla más comercial que la de su versión en papel, pero debe ser que tenemos puntos de vista diferentes o que simplemente en esta no pillan derechos de autor.

Las voces críticas de la Conferencia episcopal italiana aceptan como algo normal que casi todas las tiendas cercanas al Vaticano vendan santini, versión papel, para llevar en la cartera o para el salpicadero del coche, pero indican que la versión móvil "es de muy mal gusto. Es una distorsión de las cosas sagradas (...) vender 'santini' para móviles es horrible".

La otra cara de la moneda está en los padres de la idea, que la defienden diciendo "simplemente ofrecemos un servicio a los fieles”, que en realidad significa que han visto una posibilidad de negocio y van a saco con ella.

No sé yo si lo de llevar un santini en el móvil realmente será un servicio para los fieles católicos pero lo que está claro es para quien crea en ellos no debería ser diferente de las versiones clásicas sí bendecidas por la Iglesia.

En fin que debe ser cierto que lo del móvil y la iglesia no son un matrimonio bendecido a la vista de esta noticia y del cartel que me encontré el otro día en la puerta de la iglesia de mi barrio. Decía así “apaga el móvil, no lo necesitas para hablar con Dios”…


Merx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el efecto santini funciona. Cuando no encuentras sitio para aparcar,le haces un nudo a San Cucufato (o sea le atas una goma de pollo al cambio de marchas) y mientras dices "San Cucufato, un nudo en los cjns te ato y si encuentro sitio, te lo desato", el santini te encuentra sitio rapidamente.

A ver si averiguas si hay la versión para el móvil, y dejamos de hacerle perrerías al santo.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados