viernes, 7 de diciembre de 2007

Contra el cambio climático. Capítulo 45.789

Lo siento, no puedo evitarlo. No hay semana en la que no descubra algún paso interesante en la lucha contra el cambio climático. Y en esta ocasión, como siempre, el tema tampoco tiene desperdicio.


Supongo que ya habrás oído en alguna ocasión que en países como Nueva Zelanda, donde la ganadería está más desarrollada, el 50% por ciento de las emisiones del país proceden de las apestosas flatulencias de vacas y ovejas, que por lo visto contienen metano, un gas terrible para muchas cosas y sobre todo para el tema que nos ocupa, el cambio climático.

Pues bien, un equipo de científicos australianos ha comprobado que en el organismo de los canguros existe una bacteria, que no contiene metano, y que puede ser la clave para combatir el calentamiento global.

Además del hallazgo en los canguros, el equipo de científicos trabaja sin pausa para tratar de implantar esta bacteria en vacas y ovejas, y así además de frenar sus mortales emisiones, ayudar a los neozelandeses a mitigar su problema.

Por el momento, la investigación se encuentra en fase preliminar y no podrá aplicarse hasta dentro de unos tres años, aunque los expertos consideran que esta bacteria implantada en el ganado ovino y bovino posibilitará una digestión más eficaz de los alimentos, lo que además supondría un ahorro de varios millones de dólares para los ganaderos en lo que se refiere a productos alimentarios.

No me digas que ésta no es buena. Y que digo yo, que si la bacteria esa es tan sumamente eficaz en el organismo y sobre todo en la lucha contra el cambio climático, pues que nos la metan a todos con una simple vacuna. Y así, entre otras cosas, dejaremos de emitir gases contaminantes.

Mira que si lo conseguimos. Claro que entonces, a lo mejor se le acaba el chollo a Gore. Vaya!


Marg

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No caerá esa breva; me refiero a que se le acabe el chollo a Gore. Menudo es el chico.
Besos

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados